Cristóbal Parralo: "Espero que el paso del Espanyol por Segunda sea muy breve"

El actual técnico del Racing de Ferrol espera que el conjunto perico pueda salir del infierno esta misma temporada

El cordobés estuvo en la plantilla del RCD Espanyol durante seis temporadas y ganó una Copa del Rey

Cristóbal Parralo, en su etapa como entrenador del Deportivo de la Coruña

Cristóbal Parralo, en su etapa como entrenador del Deportivo de la Coruña / La Liga

Daniel Guillén

El ex jugador de FC Barcelona y RCD Espanyol, Cristóbal Parralo, ha reconocido que la situación del Espanyol en la categoría de plata no es de agrado para nadie en una entrevista para el diario La Grada: "Espero que el paso por Segunda sea muy breve y el próximo año esté compitiendo en Primera que es donde debe estar por muchos motivos".

El ex entrenador de Alcorcón, Girona o RC Deportivo, entre otros, reiteró en la situación actual Espanyol, que marcha en la parte alta de la tabla de Segunda División: "Me duele mucho. El Espanyol es un club al que quiero y me sabe muy mal". "El Espanyol tiene una plantilla muy amplia y eso al final siempre acaba ayudando. Estoy seguro de que estará arriba", sentenció el andaluz.

El ahora técnico del Racing de Ferrol, además de como jugador a finales de los años 90 y principios de siglo, también ha estado en el club perico como director deportivo. Fue el responsable de grandes incorporaciones, pero se ha negado a escoger al mejor: "Hubo buenas incorporaciones en esos años. Recuerdo que llegaron Zabaleta, Juanfran, Luis García, Riera, Kameni o Pandiani, que fue muy importante para llegar a la final de la UEFA. Muchos ofrecieron un gran rendimiento".

Después de su segunda experiencia en Barcelona, el cordobés decidió que su camino en el mundo del fútbol tenía que ir por otros derroteros y realizó el curso de entrenador: "Aunque recibí algunas propuestas para ser director deportivo, las renuncié: me había dado cuenta que quería ser entrenador y prepararme para ello. Siempre he sido un apasionado del fútbol. Me gustaba y me gusta entrenar". "Cada vez somos más entrenadores y los equipos son los mismos. Cada vez hay menos posibilidades de entrenar en la élite", reconoció.

Sobre su actual etapa en Ferrol, Cristóbal Parralo aseguró que es feliz: "Claro que las cosas me podrían haber ido mucho mejor como técnico, pero tampoco me puedo quejar. Estoy entrenando, viviendo de lo que me gusta y espero seguir haciéndolo". "Como entrenador siempre hay altibajos. No es fácil encontrar ese proyecto que te ayude a tener una regularidad. A veces llegan a equipos en situaciones de urgencias y no es fácil, aunque sueles aprender mucho", añadió.

Un fútbol distinto en la actualidad

Cristóbal Parralo también habló sobre cómo el fútbol se ha transformado en las últimas décadas: "Nos tenemos que ir adaptando a los cambios. Actualmente hay equipos en Primera que en mi época eran impensables que estuvieran. La entrada de la televisión, con el reparto de los derechos televisivos, ha hecho que haya equipos que tengan mucho más presupuesto que otros con mayor historia y recursos, pero que están en Segunda división y les está costando salir de la categoría".