El mensaje de Cristóbal Parralo tras los positivos de su equipo

El ex jugador de Barça y Espanyol es actualmente entrenador del Racing de Ferrol, de la Segunda División B

El equipo se confinaba a mediados de semana tras detectar 6 positivos por covid

El mensaje de Cristóbal Parralo tras detectar varios positivos en su equipo

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing Ferrol / EFE

Martí Grau

Cristóbal Parralo, actualmente entrenador del Racing de Ferrol, envió un mensaje donde explicaba el confinamiento de su equipo tras detectar 6 positivos en la plantilla. En su cuenta de Instagram, el exjugador de Barça y Espanyol explicaba que el club había detectado varios casos desde el lunes. "Antes de los entrenamientos hicimos unos test para asegurarnos de que no había positivos. En ellos hubo cuatro jugadores que dieron positivo y que se apartaron del grupo."

El entrenador dice que el resto de jugadores siguieron entrenando con normalidad, hasta el miércoles, que se sometieron a otro test y detectaron nuevos casos en la plantilla. "El miércoles nos hicimos una prueba PCR, dos jugadores dieron positivo". Ante lo cantidad de jugadores afectados, se le comunicó al club que se confinara.

Parralo confía en que esto no afecte severamente en la dinámica del equipo y la manera de trabajar. "Intentamos que el impacto sea el menor posible, les damos pautas de entrenamiento en función de las posibilidades de cada uno y cuidamos su alimentación". También espera que, cuando acabe el confinamiento, el equipo esté en las mejores condiciones dentro de lo posible.

El Racing de Ferrol, cuarto en la liga, está a solo tres jornadas de terminar la primer fase en Segunda División B. Desde el club, se confía en las autoridades y como van a seguir el tramo final de liga. "Tenemos confianza en que las autoridades pertinentes tomarán las mejores decisiones en cuanto a como vamos a jugar los tres partidos que nos quedan". De todos modos, el entrenador no duda en que las decisiones que se tomen serán las más adecuadas para mejorar la situación del equipo.

Por último, Parralo agradeció a la afición del Racing de Ferrol todas los mensajes de apoyo. "Dar las gracias a la afición por todas las muestras de cariño que nos están dando y decirles que nosotros hasta al final vamos a dar lo mejor de nosotros mismos."

Antes de detectar los positivos, el equipo logró una mini racha de dos victorias seguidas en liga que lo colocaba a solo un punto de clasificarse para el grupo de ascenso. "Donde no lleguen las piernas, estoy seguro de que llegará el corazón". El entrenador terminó con este emotivo mensaje apelando a la ansiada vuelta de su equipo en los terrenos de juego.