La cantera vuelve a tirar del carro

El Espanyol alineó a cinco de la casa ante el Levante; dos de ellos anotaron sendos dobletes

Los blanquiazules igualan su mejor inicio liguero en Segunda división

Javi Puado, tras anotar uno de los goles del triunfo ante el Levante

Javi Puado, tras anotar uno de los goles del triunfo ante el Levante / RCDE

SPORT.es

SPORT.es

El gran triunfo logrado ante el Levante en el Ciutat de València llevó el sello inconfundible de la cantera espanyolista. Nico Melamed y Javi Puado firmaron un doblete cada uno en un duelo en el que los de la casa brillaron. Omar El Hilali se ha adueñado del lateral diestro y ha relegado a Óscar Gil al banquillo, Pol Lozano es el capitán general del equipo y Jofre Carreras vive su mejor momento como profesional. Por si fuera poco, hubo tiempo para el debut de Antoniu Roca.

Bailó el Espanyol al son de Nico Melamed, un futbolista que por fin ha encontrado la regularidad que necesitaba. El hispanoargentino no solo anotó dos goles, sino que dejó un tremendo recital de fútbol ofensivo: dos de cuatro disparos acaron en la red, 31 de 34 pases completados con éxito, tres regates de tres intentos completados y siete duelos de nueve ganados. El ‘21’ sonríe y, con él, los pericos.

La afición volvió a estar al lado de su equipo y 450 espanyolistas acompañaron a los de Luis García en las gradas, viendo una cifra de goles blanquiazules que no se anotaban desde diciembre de 2021, cuando el Espanyol venció precisamente al Levante por 4-3; lejos de casa, el equipo no anotaba cuatro dianas desde mayo del citado año cuando, en la anterior campaña en Segunda división, se goleó a la Ponferradina en El Toralín (1-4).

Suma el Espanyol 13 puntos de 15 posibles, igualando así su mejor inicio histórico en la categoría de plata del fútbol español, el logrado la última vez que el equipo pisó la Segunda división.