Jofre Carreras, homenaje a toda una trayectoria en la Dani Jarque

El Espanyol ha presentado oficialmente al canterano como jugador del primer equipo

El delantero llegó al club en edad infantil y su gran pretemporada ha convencido este curso a Luis García

Jofre Carreras, presentado como jugador del primer equipo del Espanyol

Jofre Carreras, presentado como jugador del primer equipo del Espanyol / RCD Espanyol

EFE

El delantero del Espanyol Jofre Carreras fue presentado este miércoles como jugador del primer equipo en un acto que sirve de homenaje a la cantera blanquiazul, la Dani Jarque, bajo el lema 'De la 21 al Primer Equipo'. El delantero explicó que esta pretemporada "sabía que tenía una oportunidad que debía coger" para afianzarse como futbolista del primer equipo y confesó que formar parte de la plantilla a todos los efectos desde esta campaña "supone un orgullo" ya que el club es "su casa".

El canterano, que llegó a la entidad en edad infantil y que el curso pasado jugó cedido en el Mirandés, confesó en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que "no sabía" si podría quedarse en el Espanyol tras el verano: "Sí sabía que intentaría trabajar al máximo para conseguirlo. A medida que avanzaba la pretemporada me iba convenciendo de que existía esta posibilidad".

Jofre Carreras destacó su agradecimiento a la entidad catalana e insistió en que tanto "el presente como el futuro son ilusionantes". "Esto es un sueño, no podía imaginar estar así la temporada pasada, y trataré de cumplir los objetivos. Sueño con subir a Primera División y jugar ahí con el Espanyol", comentó.

A su rueda de prensa asistió la plana mayor de la entidad, entre los que destacaron los responsables del fútbol base, el director deportivo, Fran Garagarza, el entrenador del primer equipo, Luis García, y el consejero delegado, Mao Ye. Además, varios de sus compañeros quisieron compartir el momento.

Por su parte, el director deportivo, Fran Garagarza, insistió en su apuesta por la cantera y ensalzó el trabajo de Jofre: "Él es el que se lo ha merecido, se lo ha ganado él y nosotros tenemos que empujar y animar. Tenemos una línea muy marcada (con el fútbol base) y no nos temblará el pulso. A partir de ahí, que los chicos vayan creciendo".

Destacó también la presencia de Carles Casanova, una de las piedras angulares del fútbol base periquito: "Incorporamos a Jofre en edad infantil. Era pequeño y rápido y despertó el interés de los técnicos en ese momento. Le convencimos para venir. Eres jugador del Espanyol siempre y debes representar sus valores".

Como anécdota, la última pregunta estuvo formulada por el centrocampista Pol Lozano, que instó a su compañero a realizar una promesa en caso de ascenso. Jofre Carreras se comprometió a que, si eso ocurre, se tatuará la fecha en la que el equipo regrese a Primera.