El ascenso pasa por Braithwaite

El delantero danés es el máximo goleador de la Segunda División

Braithwaite levanta al Espanyol en el minuto 99

Braithwaite celebra el primer gol ante el Levante

Braithwaite celebra el primer gol ante el Levante / LaLiga

El RCD Espanyol venció al Levante en un enfrentamiento clave para las aspiraciones de ascenso a Primera División del club 'perico'. El encuentro estuvo muy parejo y, como es habitual en los partidos de alta tensión, hubo una acción que levantó mucha polémica.

En el minuto 96 de partido, Óscar Clemente sirvió un saque de esquina que el jugador local Keita Baldé rechazó con la mano, en un movimiento muy poco natural. Ni el colegiado ni el VAR apreciaron penalti e instantes posteriores se desató la locura en el Stage Front Stadium.

Más allá de la polémica, el gran protagonista del partido fue Martin Braithwaite. El delantero danés anotó un doblete ante el equipo 'granota' y se convirtió de nuevo en el héroe del conjutno catalán.

El exjugador del FC Barcelona estuvo cerca de salir en el pasado mercado estival después de abandonar la concentración en busca de una salida a un club de una división superior. Pese a eso, club y jugador se vieron forzados a entenderse, y parece que la decisión ha favorecido a ambos.

Martin Braithwaite es el máximo goleador de LaLiga Hypermotion con un total de 14 dianas en los 23 partidos que ha disputado en Segunda División. Detrás del danés, se encuentran Peque del Racing de Santander con 11 goles y su compañero de equipo Javi Puado con 10 tantos.

El internacional con Dinamarca es el encargado de los lanzamientos de penalti, y ya ha anotado cuatro con disparos muy fiables. Tiene puesto a sus espaldas gran parte del juego ofensivo del Espanyol. Martin es un referente en la zona atacante porque, más allá de su excelente olfato goleador, es rápido, se mueve bien entre líneas y puede desbordar por banda con facilidad.

Con Braithwaite sobre el terreno de juego, el club 'perico' cuenta con un delantero de otra categoría. El danés podría jugar fácilmente en la máxima división del fútbol español; ya lo demostró en su andadura en el CD Leganés y en su paso por el FC Barcelona.

El RCD Espanyol pudo retener al futbolista, tanto en el mercado de fichajes estival como en la pasada ventana invernal. Una noticia extraordinaria porque el club catalán sabe que en estos momentos las opciones de ascenso pasan por Martin Braithwaite.