El inexplicable error del VAR en el Espanyol - Levante

Un penalti no señalado por una mano clara de Keita Baldé ha levantado mucha polémica

Braithwaite levanta al Espanyol en el minuto 99

Los jugadores del Levante reclamaron penalti por una mano de Keita Baldé

Los jugadores del Levante reclamaron penalti por una mano de Keita Baldé / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

El RCD Espanyol superó al Levante en un partido crucial para el futuro del equipo. Con esta nueva victoria, el equipo 'perico' escala posiciones y se acerca a tan solo un punto del ascenso directo a Primera División.

Pese a adelantarse rápidamente en el marcador, no fue un partido sencillo para los de Luis Miguel Ramis. El conjunto visitante consiguió empatar y en los instantes finales tuvo lugar una acción que ha levantado mucha polémica.

En el minuto 96 de partido, Óscar Clemente sirvió un saque de esquina que el jugador local Keita Baldé rechazó con la mano, en un movimiento muy poco natural.

El colegiado del encuentro, Dámaso Arcediano Monescillo, no apreció nada en directo, y después de detener el juego esperando alguna instrucción del VAR, indicó que todo podía reanudarse con un saque de puerta para los locales. Una decisión inexplicable, ya que la acción era muy clara.

Instantes después, el equipo catalán si consiguió que se le pitará un penalti a favor que Martin Braithwaite se encargó de convertirlo y darle la victoria al Espanyol.