Alerta amarilla para el Espanyol

El equipo espanyolista afronta las últimas cuatro finales del campeonato con una gran nómina de jugadores apercibidos de sanción

Los motivos que hacen peligrar el ascenso del Espanyol

Alerta amarilla para el Espanyol

Alerta amarilla para el Espanyol / Valentí Enrich

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sin margen de error, el RCD Espanyol afronta las últimas cuatro finales del campeonato liguero con el ascenso en juego. El equipo espanyolista perdió esta última jornada una oportunidad de oro para acercarse a unas posiciones de ascenso directo que se escapan, aunque las victorias de sus rivales más próximos hacen peligrar incluso su participación en los playoffs a primera.

Con muchas más dudas que certezas afrontan los pericos una recta finalísima de temporada que parece complicarse con el paso de las semanas. El equipo esperaba haber llegado a estas alturas de campeonato con los deberes hechos, aunque lejos de hacerlo su ascenso -objetivo prioritario esta temporada- se complica cada vez más.

Quedan solamente doce puntos por delante, un margen vertiginoso que no permite errores. El ascenso directo se distancia a seis puntos mientras que la última plaza para los playoffs, que ahora mismo marca el Racing, se aproxima a solo tres. Los billetes para entrar en la lucha final se han encarecido, una situación completamente indeseada para la entidad que deberá luchar por su objetivo hasta el final.

Problemas para esta recta final

Los problemas parece que se acumulan para el equipo espanyolista, que contará con una circunstancia extra que podría afectar en gran medida a sus partidos. Son cuatro los jugadores espanyolistas -Braithwaite, Keidi Bare, Nico Melamed, Víctor Ruiz- que están apercibidos de sanción, piezas fundamentales para el equipo que podrían perderse algunas de las finales que restan de campeonato.

En el caso del delantero danés, su ausencia podría ser especialmente dramática para un equipo que depende en exceso de sus tantos para poder sacar adelante sus partidos. El máximo goleador del campeonato de plata, con veinte tantos, no se puede permitir perder ningún partido desde ahora con el objetivo del Espanyol más en juego que nunca.

Este mismo sábado contra el Valladolid podría ser la primera oportunidad para que los jugadores apercibidos reciban una quinta tarjeta que les privaría de jugar partidos decisivos como los que se vienen contra Oviedo, Amorebieta o Cartagena. En el José Zorrila, Omar El Hilali no podrá estar presente para cumplir ciclo de tarjetas, aunque su ausencia la aprovechará Óscar Gil para poder reivindicarse en el equipo.

La alerta amarilla del Espanyol se acerca de manera peligrosa al equipo. Cabe recordar que, en caso de que los pericos ganen su billete para unos hipotéticos playoffs de ascenso, las amarillas se acumularían para esta etapa del campeonato. Recibir la quinta amarilla en la última jornada supondría perderse el primer partido de las eliminatorias para ascender, una situación indeseada tanto para los jugadores como para Manolo González.