Los motivos que hacen peligrar el ascenso del Espanyol

El equipo espanyolista sumó su último fiasco en el Stage Front después de empatar contra el Sporting de Gijón

Un Espanyol impotente se olvida del ascenso directo

Espanyol

Espanyol / DANI BARBEITO

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En su enésima decepción esta temporada, el RCD Espanyol volvió a dejar escapar los tres puntos en el Stage Front contra el Sporting de Gijón. El equipo blanquiazul se ha estancado en esta recta final de temporada, una reacción que con la llegada de Manolo González no ha terminado de explotar del todo.

Las jornadas siguen pasando, aunque lejos de acercarse, el Espanyol parece estar despidiéndose lentamente de sus opciones de conseguir el ascenso directo. El objetivo de esta temporada se distancia a seis puntos a falta de cuatro finales, una situación completamente indeseada por el club que esperaba reconducir la situación finalmente.

El último decepcionante empate contra el Sporting de Gijón en lo que se presumía una auténtica final por el ascenso ha abierto un nuevo escenario en el equipo. Ahora, el Espanyol se encuentra más cerca de quedar fuera de playoff que de situarse en posiciones de ascenso directo. Las victorias de sus rivales más directos han encarecido los billetes para la lucha final por ascender, que ahora marca el Racing tres puntos por debajo de los blanquiazules.

Una sequía goleadora preocupante

La mala racha de resultados del equipo se explica, en gran parte, debido a la sequía goleadora de un equipo incapaz de transformar sus múltiples situaciones de peligro. Son solamente siete tantos anotados en los últimos ocho encuentros, unos datos que no permiten mirar con optimismo las posiciones de ascenso directo.

El equipo depende demasiado de la inspiración de un Martin Braithwaite que, con veinte tantos anotados, carga con el peso goleador del equipo esta temporada. Puado es el único capaz de hacer sombra al danés, aunque después del ariete se evidencia una falta de jugadores capaces de marcar diferencias en los metros finales.

Los reyes del empate

No hay un equipo en toda la categoría de plata que haya empatado en tantas ocasiones esta temporada que el Espanyol. El equipo ha repartido puntos hasta en dieciseis ocasiones, los mismos que el Levante, que evidencian muchas lagunas en el Espanyol. Ningún equipo pierde menos, aunque sumar de uno en uno no da para conseguir el ascenso directo.

En las últimas cuatro jornadas, el Espanyol ha sumado hasta cuatro empates; en las últimos diez, ocho igualdades. Los resultados han cortado la dinámica ascendente del equipo en esta recta final de temporada, que no ha podido aprovechar el subidón de la llegada de Manolo González para traducir sus sensaciones en puntos en la clasificación.

De momento, los números no dan para conseguir el ascenso directo. Sin embargo, parece que el Espanyol deberá empezar ahora a preocuparse más en asegurar su posición de playoff antes que mirar hacia arriba.