El 1x1 del Espanyol ante el Valladolid

Míchel Herrero abrió el marcador en Cornellá desde el punto de penalti

SPORT.es

El Espanyol no pudo. Y parece cromo repetido, pero no: otra derrota más en casa, esta vez ante el Real Valladolid por 0-2. Los de David Gallego no encuentran el rumbo y pasarán una semana más en puestos de descenso, situación que ya colma la paciencia de los aficionados blanquiazules. Repasamos, uno por uno, los desempeños del equipo perico en casa ante los blanquivioletas.

Diego López (6): El día de sus 100 partidos, el experimentado guardameta abrió el catálogo de sus mejores atajadas. Para su poca fortuna, no sirvieron para llevarse el primer triunfo de Cornellà.

Javi López (4): Voluntarioso y dedicado, pero con poca suerte. Le sirvió de apoyo al 'Monito' en más de una ocasión por banda derecha.

Naldo (5): Un par de cierres que fueron necesarios y algunos robos, 13 para ser exactos, que evitaron que la tarde fuese aún peor.

Calero (2): Un error de 'rookie', dejándose confundir por los botes del balón y tumbando a Guardiola como último hombre. Roja y un error que le costó el partido a los suyos.

Dídac (4): Fue el primer sacrificado para intentar ganar el partido, aunque tampoco lo estaba haciendo mal: es una víctima del escabroso presente blanquiazul.

Marc Roca (5): Es quien da el balance en la medular, aunque también es cierto que no tuvo su mejor presentación. Erró algunos controles y pases. 

Víctor Sánchez (4): Lo intentó, primero como volante por derecha y luego de 'todocampista' tras la roja a Calero. Pero más ganas y corazón que fútbol.

Darder (5): De menos a más... y de más a menos. El '10' fue mejorando su performance hasta que su curva descendente lo pilló en la parte final del partido.

Pedrosa (5): A los trompicones, varias veces puso a temblar a la zaga blanquivioleta. Lástima que su aporte no pudo batir el cero del tanteador.

Matías Vargas (6): A las claras y como siempre, de los puntos más altos del equipo. No se entendió muy bien las razones por las que Gallego le sacó del partido.

Calleri (5): Todo un luchador del área, el argentino bajó todos los ladrillos que llegaban de derecha e izquierda y se peleó con los centrales para ganar casi todos los duelos. Le falta el gol.

Wu Lei (4): Entró como auxilio, pero de poco sirvió: la roja mató el partido y, a su vez, hizo nulo el ingreso del asiático.

David López (4): No se le puede pedir mucho tras todo el tiempo inactivo. Hizo lo que pudo en un partido con 10 y luchando con el agua al cuello.

Piatti (4): Puso peligro en el área e impactó un balón que pudo ser penalti tras mano de Olivas, pero el colegiado decidió no sancionar.