El 1x1 del Espanyol ante el Celta en Balaídos

Dídac Vilà y Aspas pelean por un balón

Dídac Vilà y Aspas pelean por un balón / EFE

SPORT.es

Adrià Pedrosa adelantó al Espanyol en un duelo que arrancó dominando el Celta. Tras una primera mitad gris, los de Gallego reaccionaron en la segunda y se hicieron dueños del partido hasta que un gol de Santi Mina ya en el descuento acabó empatando el duelo.

A continuación, repasamos uno por uno el rendimiento de los jugadores blanquiazules en el duelo ante el Celta disputado en Balaídos (1-1):

Diego López (5): Metió el cuerpo para evitar el primer tanto del Celta. Poco más tuvo que hacer en la segunda parte con el equipo de Escribá venido a menos. No pudo hacer nada en el tanto de Santi Mina.

Javi López (5): Centrado en labores defensivas para contener a los talentosos mediapuntas celestes. Trabajó con Wu Lei en banda derecha atrás pero sin asomarse en ataque. 

Naldo (5): No estuvo acertado en el juego aéreo como en otras ocasiones acostumbra. Perdió la referencia en alguna momento y Mina le ganó el salto en el tanto de la igualada.

Calero (5): Estuvo atento a los balones que el Celta intentó filtrar en el área. Se cargó con una amarilla al principio pero no le acabó pesando en la segunda mitad.

Dídac (5): Gallego sigue confiando en él como lateral zurdo a pesar de que hoy también jugó Pedrosa. No pasó demasiado de la línea de tres cuartos.

Marc Roca (7): Fue un seguro en el centro del campo con un trabajo constante. Se vació en los 86 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Víctor Sánchez (6): El polivalente futbolista estuvo hoy en el centro del campo pero participó poco en la creación, menos aún teniendo en cuenta que el Celta fue quién dominó el esférico.

Pedrosa (7): Debutaba como titular esta temporada y lo hizo en el medio campo ubicado en banda izquierda. Marcó el tanto perico y cuajó un gran encuentro, que quedó empañado por su error en el gol del empate, dejándose superar por Hugo Mallo.

Wu Lei (5): Fue el más activo de su equipo en la primera mitad aunque no encontró el premio a su tesón. Muy solo en el apartado ofensivo, aunque Gallego le situó de nuevo en banda derecha en el 4-4-2 donde tuvo que sacrificarse en defensa.

Vargas (7): En su línea, muy trabajador, especialmente tras el gol. Dio continuidad al juego del equipo y sigue demostrando que tiene mucho potencial. Acabó sustituido.

Calleri (7): Estuvo trabajador y peleón como siempre. Una buena acción individual suya asistió al primer tanto. Ayudó en defensa, intervino en ataque, robó balones y dio otra cara al Espanyol. Entre tanto, protagonizó una intensa pelea con Aidoo durante todo el choque.

Sustituciones:

Pipa (5): Entraba por primera vez en una convocatoria de Gallego y recordará su estreno, pero para mal. Tuvo el 0-2 en sus pies en el 90' pero no acertó ante Rubén.

David López (5): Primeros minutos de uno de los capitanes del equipo en liga. Aportó músculo en el centro del campo.

Sergi Darder (5): En los pocos minutos que estuvo sobre el verde le dio tiempo a recuperar un balón, dirigir una contra y regalar un tanto a Pipa que el canterano acabó errando.