La Seguridad Social podría retirarte la incapacidad si cumples este requisito

La Seguridad Social otorga el complemento de Gran Invalidez a las personas con incapacidad permanente absoluta, que necesiten una ayuda externa para realizar tareas cotidianas

No obstante, el tribunal médico puede solicitar una revisión en cualquier momento, con resultado negativo incluido, incluso llegando a perder la pensión.

Vida y alimentación sanas, claves para una vejez feliz

Vida y alimentación sanas, claves para una vejez feliz / Foto de Centre for Ageing Better: https://www.pexels.com/

SPORT.es

SPORT.es

La Seguridad Social otorga el complemento de Gran Invalidez a las personas con incapacidad permanente absoluta, que necesiten una ayuda externa para realizar tareas cotidianas. No obstante, el tribunal médico puede solicitar una revisión en cualquier momento, con resultado negativo incluido, incluso llegando a perder la pensión.

La Dirección Provincial de la Seguridad Social, cuando concede esta pensión contributiva, determina que la persona no puede ejercer de nuevo su profesión habitual y tampoco, acceder al mercado laboral. Sin embargo, si el Equipo de Valoración de Incapacidades comprueba en uno de sus exámenes que hay una mejora de la lesión o la enfermedad, podría llegar a retirar la pensión en caso de que considerar que la misma permite trabajar.

De la misma forma, la incapacidad permanente absoluta también se puede perder ante mejoría. La administración pública también podría retirar la pensión si averigua que la persona está trabajando en un empleo que no es compatible con su pensión.

También se podría retirar la Gran Invalidez si se descubre que el pensionista tiene comportamientos no coherentes con las lesiones que padece, como una alta actividad física. Si la persona no se ha presentado a una citación de revisión, también podría ver en peligro la pérdida de su pensión.