Buenas noticias para los pensionistas con incapacidad permanente: ingreso inminente

Este pago se debe al día en el que se adelanta el cobro de la incapacidad permanente, que llegará en enero

¿Has solicitado la incapacidad permanente? Cuidado con estas preguntas 'trampa'

¿Has solicitado la incapacidad permanente? Cuidado con estas preguntas 'trampa' / Sport

SPORT.es

SPORT.es

En el inicio del nuevo año, los pensionistas de incapacidad permanente están atentos al cobro de sus pensiones, y en enero de 2024, el panorama es alentador. La Seguridad Social ha anunciado un pago inminente para miles de beneficiarios, con montos que pueden llegar hasta los 3.175,04 euros.

Este mes, además, trae consigo la esperada revalorización de las pensiones, con un incremento del 3,8% para ajustarse a la inflación, y un notable aumento del 6,9% en las pensiones mínimas para combatir la pobreza.

Con datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se estima que alrededor de 945.976 personas con incapacidad permanente, con un grado de minusvalía igual o superior al 33%, reciben esta pensión, representando un desembolso estatal de 1.057 millones de euros.

¿Cuándo se realizará este crucial pago en 2024? De acuerdo con la Ley General de la Seguridad Social, la cuantía de enero debería abonarse entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente, pero existe la posibilidad de adelantarse al 25 de enero, día en que la Tesorería General de la Seguridad Social liberará los fondos.

Es relevante recordar que las pensiones de incapacidad permanente, generalmente pagadas en 14 cuotas, experimentarán una modificación en sus montos este enero debido a la revalorización. Aquellos en modalidad absoluta o de Gran Invalidez recibirán el 100% de la base reguladora, mientras que los de incapacidad total para la profesión habitual obtendrán el 55% de la misma, alcanzando el 75% si tienen más de 55 años y cargas familiares.