Economía

Buenas noticias para las personas que realicen trabajos domésticos: nueva ayuda de 480 euros

Estos son los requisitos que tienes que cumplir 

Esta es la ayuda del SEPE para amas de casa mayores de 45 años

Esta es la ayuda del SEPE para amas de casa mayores de 45 años / AGENCIAS

Las ayudas sociales que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), son fundamentales para que muchas familias puedan llegar a fin de mes.

Y es que, en los últimos años, la inflación y la no subida de los sueldos acorde a esta, ha hecho que muchas familias se vean obligadas a recurrir a ayudas externas para poder mantener su nivel de vida.

Entre ellas se encuentra una prestación básica de 480 euros al mes durante 11 meses ininterrumpidos para las amas y amos de casa, que se puede solicitar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Hay que saber que estas personas en España no cotizan ni tienen derecho a paro, a pesar de realizar un trabajo diario en el hogar. 

Específicamente, los grupos de trabajadores a los que va dirigido esta ayuda corresponden con: parados de larga duración mayores de 45 años, emigrantes retornados en España, víctimas de violencia de género y doméstica y los discapacitados con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

Por último, es importante tener en cuenta que esta ayuda dejará de estar disponible a partir del 1 de noviembre de 2024. Esto se debe a que, con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/2024, de 21 de mayo, todos los subsidios serán eliminados, quedando solo dos: el subsidio por insuficiencia de cotización y el subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.