El truco para limpiar las llantas del coche para que estén brillantes

Las llantas se ensucian y pierden brillo rápidamente

Existen productos específicos, pero también trucos caseros para limpiar tus llantas

Llantas deportivas

Llantas deportivas

Con el uso, tus llantas pueden perder el brillo característico. Es habitual cuando atraviesas superficies de tierra con el coche, o bien por la emisión de gases. Sin embargo, existen en el mercado multitud de productos específicos para la limpieza de llantas que funcionan muy bien. Y si quieres sacarles el máximo brillo, también puedes limpiar las llantas del coche con productos que tienes en casa. ¿Repasamos algunos de estos trucos?

Cómo puedes limpiar las llantas de tu coche

  1. Usa un limpiador de llantas: Hay muchos productos de limpieza específicos para llantas que puedes encontrar en el mercado. Estos productos suelen ser muy efectivos para eliminar la suciedad y el polvo acumulados en las llantas. Sigue las instrucciones del fabricante y asegúrate de usar guantes de protección.
  2. Usa agua y jabón: Si no tienes un limpiador de llantas, puedes hacer una solución de agua y jabón suave para limpiar las llantas. Frota las llantas con un cepillo de cerdas suaves o una esponja para eliminar la suciedad y enjuaga con agua limpia.
  3. Usa bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es un producto de limpieza natural muy efectivo. Mezcla bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y frota las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga con agua limpia.
  4. Usa vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente producto de limpieza para las llantas de tu coche. Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco y frota las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Enjuaga con agua limpia.

La primera opción es la más cómoda porque no tendrás que hacer mezclas en casa, pero las otras tres son muy económicas y no tendrás que ir a la tienda si ya tienes estos productos en casa. ¡A limpiar tus llantas se ha dicho!