La aplaudida respuesta de Arturo Pérez-Reverte en redes sociales durante el día de Reyes

La navidad ha llegado a su fin durante este último fin de semana con la celebración del día de los Reyes Magos

Sin embargo, como suele ocurrir en diversas celebraciones, también ha surgido alguna discrepancia en la forma de dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar

Arturo Pérez Reverte.

Arturo Pérez Reverte.

SPORT.es

La navidad ha llegado a su fin durante este último fin de semana con la celebración del día de los Reyes Magos. Todos los municipios de nuestro país han recibido la llegada de los tres Reyes Magos desde Oriente, que han recorrido las calles en una espectacular cabalgata.

Sin embargo, como suele ocurrir en diversas celebraciones, también ha surgido alguna discrepancia en la forma de dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Las polémicas han continuado durante estas fiestas. Primero surgió un rey Baltasar con la cara pintada de negro, un acento sobreactuado y lleno de estereotipos en Chamartín. Algo similar sucedió también en Sevilla, con este mismo rey con la cara pintada y un atuendo de torero. Pero el colofón final en redes sociales volvió a girar sobre un debate que no es nuevo en nuestro país.

De la misma forma que sucede en la verbena de San Juan, nochevieja, la celebración de un campeonato deportivo u otras tantas celebraciones, los fuegos artificiales generan una división entre la población. Las personas que tienen mascotas en casa, especialmente perros, sufren las consecuencias de cohetes y petardos.

Esto sucedió también el pasado viernes, durante la cabalgata de Reyes, cuando en muchas ciudades decidieron utilizar pirotecnia para dar la bienvenida a sus majestades. La explosión de estos artefactos genera estrés y miedo en muchas mascotas, y así lo denunciaron en redes sociales miles de personas defensoras de los animales.

En este contexto, el escritor y académico de la RAE, Arturo Pérez-Reverte, utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar sin pelos en la lengua a quienes asustan a las mascotas con estos artefactos.

Para ello, le bastó con tan solo utilizar un adjetivo para definirlos: "Cabrones". La respuesta ha acumulado más de 14.000 me gusta y 2.000 retuits, por lo que el célebre literato ha sido aplaudido.