La alternativa 'barata' en Barcelona para comer en el Disfrutar, el mejor restaurante del mundo

'Disfrutar', el restaurante de los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2024

El restaurante Compartir, en Barcelona

El restaurante Compartir, en Barcelona / SPORT.es

Rubén Moreno

Rubén Moreno

El restaurante barcelonés Disfrutar se ha coronado esta noche como el mejor restaurante del mundo al conseguir el número 1 de la lista de 'The World's 50 Best Restaurants', que celebró la edición número 22 de sus premios en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y en el que el también español Asador Etxebarri logró el puesto número 2.

'Disfrutar', el restaurante de los chefs catalanes Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas ha sido galardonado como el mejor restaurante del mundo en 2024, cogiendo el relevo al peruano 'Central'.

Disfrutar ofrece dos menús degustación principales, ambos con un precio de 290 euros por persona:

  • Menú Disfrutar Classic: un recorrido por las creaciones más emblemáticas del restaurante desde su apertura.
  • Menú Disfrutar Festival: una selección que destaca las innovaciones de la temporada actual.

Obviamente, no es un precio apto para todos los bolsillos, aunque existe una alternativa en Barcelona para poder saborear los platos de Castro, Xatruch y Casañas (CXC), un proyecto que cuenta tanto con Disfrutar como con la propuesta que hoy traemos: Compartir.

Un plato de Compartir Barcelona

Un plato de Compartir Barcelona / SPORT.es

Compartir Barcelona se inauguró en 2022 y se inspira en Compartir Cadaqués que justo este año celebra su décimo aniversario. Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, junto a Nil Dulcet, siguen la misma filosofía del restaurante costero y se basan en una propuesta moderna, mediterránea, de producto y con raíces tradicionales.

La carta de Compartir Barcelona

Esta es la carta del restaurante a fecha de marzo de 2024:

La carta de Compartir

La carta de Compartir / SPORT.es

Nuestra experiencia, y la de varios usuarios de internet, es que es posible disfrutar de los platos de compartir por unos 70-80 euros por persona. Y, si bien es una experiencia totalmente diferente a la de Disfrutar, es una alternativa un poco más económica para deleitarse con las creaciones de CXC.