El Milan-Bolonia se detiene en el minuto 16 para apoyar a Maignan

El guardameta del Milan sufrió insultos racistas en el partido de liga contra el Udinese

Maignan: "Me han hecho sonidos racistas, no es la primera vez que pasa"

Imagen de San Siro durante el momento de apoyo a Maignan

Imagen de San Siro durante el momento de apoyo a Maignan / AC Milan

EFE

El duelo de este sábado entre el Milan y el Bolonia en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro) se detuvo en el minuto 16 como muestra de apoyo al francés Mike Maignan, portero del Milan que la pasada jornada sufrió insultos racistas en el campo del Udinese.

En el minuto 16, como el dorsal que luce el meta galo, con 0-0 en el marcador, el colegiado detuvo el encuentro y todo el estadio abrazó a Maignan con una sonora ovación de un minuto como muestra de apoyo.

La mítica frase de Martin Luther King fue proyectada por las pantallas gigantes del estadio: "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacerlo"

El episodio racista tuvo lugar el pasado sábado, durante el encuentro entre ambos en Údine (norte), en el que el meta avisó al colegiado durante la primera media hora, en varias ocasiones, de estar recibiendo insultos racistas hasta que se hartó de la situación.

El meta se marchó al vestuario y el resto de sus compañeros le siguieron dentro. Por la megafonía del estadio se pidió que cesaran los coros.

Cuatro minutos después, en el 38 de la primera mitad, con 0-1 en el marcador en favor de los 'rossoneri' y algunos de los jugadores de Udinese pidiendo explicaciones a su propia afición, Maignan y el resto de jugadores del Milan volvieron al campo y el colegiado reanudó el encuentro.

El árbitro avisó de que, en caso de nuevos insultos racistas, el partido sería suspendido definitivamente.

Maignan publicó tras lo sucedido un contundente comunicado este domingo y tachó como cómplices a todas las autoridades que no hicieran nada al respecto.

Desde que se produjeran los hechos, Italia se volcó con mensajes de apoyo al meta y de condena a lo sucedido. El meta ha recibido el apoyo público de la Federación Italiana de Fútbol, de la Serie A, del Gobierno italiano, de varios jugadores y clubes y del Udinese, que también condenó los hechos en un comunicado.

Además, el alcalde de Údine ofreció al meta la ciudadanía honorífica de la ciudad.

El Udinese identificó y expulsó de por vida del estadio a cinco racistas.