Sanciones "de por vida" por los insultos racistas a Maignan

El Udinese ha tomado la decisión de expulsar para siempre a los autores de los insultos racistas al guardameta francés durante el partido ante el Milan

Maignan se harta y se va en pleno partido por cánticos racistas

Maignan, durante el partido ante el Udinese

Maignan, durante el partido ante el Udinese / EFE

Christian Blasco

El lamentable episodio que ocurrió durante el partido entre Udinese y Milan, con insultos racistas de una parte de la grada hacia Mike Maignan, tendrá consecuencias graves. El club de Údine ya ha hecho público que se tomarán medidas ejemplares para condenar lo ocurrido.

"Un Daspo (sanción policial que prohíbe el acceso a acontecimientos deportivos) tiene una duración limitada, pero el club puede decidir excluir a un aficionado a un estadio durante más tiempo", afirmó Franco Collavino, director general de Udinese, en declaraciones a Rai. "Trabajaremos para excluirlos del estadio de por vida", anunciaba el italiano.

"El club está decidido a identificar a los responsables de estos gestos y ya al final del primer tiempo avisamos a todas las autoridades, incluidas policiales. Lo que es seguro es que fueron una, dos, a lo sumo tres personas", afirma Collavino.

El director general de Udinese quiso mostrar tambien su "solidaridad con Maignan" condenando "todas las formas de racismo" y dejando claro que el club es "multirracial y multiétnico". A pesar que desde Italia algunos medios valoraron la posibilidad del cierre parcial del fondo donde sucedieron los hechos, parece todo se resolverá finalmente mediante sanciones individuales.