La Juve arrolla a la Salernitana y accede a cuartos de la Coppa

El conjunto de Massimiliano Allegri se sobrepuso a un madrugador tanto en contra gracias a los goles de Miretti, Cambiaso, Rugani, Yildiz (que anotó uno y forzó otro en propia) y Weah

Luka Jovic brilla para impulsar al Milan en la Coppa

Jugadores de la Juve celebran el gol de Rugani

Jugadores de la Juve celebran el gol de Rugani / EFE

Marc Marín

Marc Marín

La Juventus hizo valer su cartel de favorita para golear a la Salernitana y acceder a los cuartos de final de la Coppa Italia. El cuadro bianconero remontó el tanto inicial de Ikwuemesi gracias a una excelente actuación de Chiesa, que, pese a no marcar, fue el MVP de un partido que nos dejó varios golazos.

Juve-Salernitana

COPPA ITALIA

6
1
Alineaciones
Juventus
Perin; Gatti, Rugani, Danilo; Cambiaso (Kostic, 83’), Miretti (Nonge, 75’), Locatelli, Rabiot, Iling Junior (Weah, 66’); Milik (Vlahovic, 75’) y Chiesa (Yildiz, 66’).
Salernitana
Fiorillo; Daniliuc, Lovato, Bronn, Sambia; Legowski (Borrelli, 76’), Maggiore (Bradaric, 46’); Stewart (Gyömbér, 46’), Botheim (Sfait, 56’), Tchaouna (Simy, 56’); e Ikwuemesi.

No había dado tiempo a asentarse sobre el césped cuando Gatti regalaba el primer tanto de la noche. El central de la Juve quiso ceder el esférico para su guardameta, pero el envío, muy blando y mordido, terminó en los pies de Ikwuemesi. El nigeriano definió ante Perin para adelantar a la Salernitana recién cumplido el minuto 1.

Reaccionó bien la Juve, dominando la posesión y acercándose a la meta contraria. Y tras un pequeño susto de Sambia, los de Allegri acabarían empatando. Corría el minuto 11 cuando Cambiaso dejaba de cara un gran centro desde la izquierda para que llegase desde segunda línea Miretti, que definió con la zurda ante Fiorillo.

El 1-1 hundió definitivamente a la Salernitana, que no volvió a acercarse al área rival y que sufrió para mantener la igualada. Primero fue Rabiot quien lo intentó con un disparo lejano y más tarde la tuvieron Rugani y Chiesa. Antes de ello, el VAR rectificó una pena máxima señalada por el colegiado en el 17’. El derribo de Sambia sobre Gatti fue claro, pero la infracción se cometió fuera del área.

Y tanta insistencia iba a tener su premio pasada la media hora de juego. Chiesa ejecutó un saque de esquina, Danilo prolongó a la altura del punto de penalti y Cambiaso culminó la remontada rematando a placer al segundo palo.

Pudo ser incluso peor para la Salernitana en pleno asedio bianconero, de no ser porque su guardameta detuvo con el pecho un mano a mano con Miretti justo antes del descanso.

En modo apisonadora

Tras la reanudación, Rugani sentenciaría el partido con el 3-1 al cazar un rechace en área pequeña tras un remate de Milik. Un gol fabricado una vez más por Chiesa, que puso un espectacular centro al corazón del área. Desde entonces echó el freno la Juventus, hasta que otro error de los de Filippo Inzaghi en el 74’ supondría el cuarto de los locales, en propia puerta de Bronn tras rebotarle el rechace de su portero. Yildiz, la perla de la Juve que había forzado el cuarto con su remate, anotó el quinto con una espectacular jugada individual y una todavía mejor definición.

Pero lo mejor aún estaría por llegar. El marcador lo cerraría Weah en el añadido con un cañonazo desde muy lejos que se coló por toda la escuadra tras tocar incluso en el larguero.