Jovic, el regalo del Madrid con el que alucinan en Italia

El serbio, que salió gratis del club blanco, ha resurgido por completo en el Milan

Luka Jovic resurge en el Milan

Milan - Borussia Dortmund | El palo de Jovic

El palo de Jovic ante el Dortmund / TELEFÓNICA

Christian Blasco

Cuando Luka Jovic llegó al Real Madrid por 63 millones de euros en 2019, pocos podían adivinar lo que sería la carrera del delantero en los años posteriores. Tras fracasar por completo en el club blanco y salir por la puerta de atrás saliendo libre, el serbio se ha reencontrado con su mejor en Italia, especialmente con un último mes mágico en el Milan.

Seis partidos disputados desde que empezó diciembre, cinco goles anotados y una asistencia y todo ello en 257 minutos, lo que supone que participa de forma activa en un gol cada 42 minutos. Unas cifras de locura que terminaron de confirmarse con la exhibición de Jovic ante el Cagliari en la Coppa Italia, donde anotó un doblete.

La prensa italiana no ha dudado en halagar el buen momento de forma del serbio. "El serbio ha renacido. De fantasma a delantero centro goleador", decía la Gazzetta dello Sport, que hablaba incluso de 'SúperJovic'.

Pese a todo, su rol en el conjunto rossoneri sigue siendo el de suplente de Giroud, aunque es el jugador más prolífico de cara a puerta en Italia durante los últimos 30 días. Tras sus 13 goles la temporada pasada en la Fiorentina, la confianza que le ha dado Pioli como revulsivo ha relanzado su carrera, algo que en el Real Madrid no deben creer.