La Fiorentina encarrila su pase a semifinales de 'Coppa'

Los goles de Cabral y Nico González dejan herido de muerte a hasta ahora equipo revelación de la ‘Coppa’, el Cremonese

La ‘viola gigliati’ dominó el partido en todo momento y terminó sentenciando tras la expulsión de Aiwu

Los jugadores de la Fiorentina celebran el primer tanto del partido

Los jugadores de la Fiorentina celebran el primer tanto del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Cremonese tendrá que remar contra viento y marea si quiere mantener vivo el sueño copero. Tras fulminar a Nápoles y Roma en las anteriores eliminatorias, el hasta ahora equipo revelación de la ‘Coppa’ apenas presentó oposición ante la Fiorentina, que apenas pasó apuros para conquistar el Giovanni Zini y dejar muy encarrilado su pase a la gran final, en la que se verá las caras ante Juventus o Inter.

Cremonese-Fiorentina 05/04/23

Coppa Italia

0
2
Alineaciones
Cremonese
Sarr; Aiwu, Bianchetti (Sernicola, 63'), Vásquez; Pickel, Benassi (Lochoshvili, 76'), Castagnetti (Bounaiuto, 46'), Meité, Valeri; Tsadjout (Dessers, 46'), Ciofani (Afena-Gyan, 67').
Fiorentina
Terracciano; Dodo, Quarta, Igor, Biraghi; Amrabat, Mandragora (Castrovilli, 86'); Ikoné (86'), Brekalo, Barak (Bonaventura, 70'), Nico González; Cabral (Jovic, 82').

La ‘viola gigliati’ se adueño del partido desde los primeros compases, y apenas necesitó 20 minutos para ponerse por delante por mediación de su hombre gol, Arthur Cabral. Cuando parecía que se había terminado el peligro tras un saque de esquina, Cristiano Biraghi sirvió un magistral centro al corazón del área que el ariete brasileño se encargó de mandar al fondo de la red con un testarazo inapelable.

Llegó la segunda parte, y Davide Ballardini mostró su voluntad de ir a por el partido con cuatro cambios, dos tras el paso por vestuarios y otros dos a los 15 minutos. Pero la rebelión murió en el intento, ya que las llegadas se produjeron con cuentagotas.

Si el resultado del partido ya apuntaba a una clara dirección, este se terminó decantando tras el penalti cometido por Aiwu, que además se saldó con la expulsión del central. Nico González no desaprovechó su oportunidad desde los once metros para encarrilar una eliminatoria que, a falta de 90 minutos, va tomando claros tintes de color ‘viola’.