Lukaku silencia el estadio de la 'Juve' en el añadido

Juventus e Inter empataron a uno en la ida de las semifinales de la Copa de Italia

Cuadrado adelantó a los 'bianconeri, pero el 'Búfalo' igualó para los de Simone Inzaghi de penalti

Lukaku señala al cielo para celebrar el gol del Inter

Lukaku señala al cielo para celebrar el gol del Inter

Alba López

Juventus e Inter dejaron las espadas en todo lo alto en la Coppa después de firmar tablas en la ida de las semifinales del 'Derbi de Italia', en el que un gol de Lukaku de penalti en el tiempo añadido neutralizó el tanto conseguido previamente por Juan Cuadrado, que celebró sus más de 300 partidos con la camiseta 'bianconera' mojando y terminando expulsado, al igual que el delantero belga y Handanovic por los 'nerazzurri'.

Juventus-Inter (04/04/2023)

Copa de Italia

1
1
Alineaciones
Juventus
Perin; Gatti, Bremer, Danilo; Cuadrado, Fagioli (Miretti, 65'), Locatelli, Rabiot, Kostic; Di María (Chiesa, 65'); Vlahovic (Milik, 74').
Inter
Handanovic; D'Ambrosio (Dumfries, 82'), Acerbi, Bastoni; Darmian, Barella, Brozovic (Asllani, 81'), Mkhitaryan, Dimarco (Gosens, 69'); Dzeko (Lukaku, 69'), Lautaro Martínez (Correa, 86').

La primera parte fue un puro tanteo a la italiana, solo 'hackeada' por Di María, quien tras el Mundial de Qatar ha regresado como un tiro. El argentino pudo adelantar a la 'Juve' en la recta inicial tras un pérdida del Inter en el centro del campo, pero su disparo cruzado fue desviado a córner por Handanovic con la puntita de los dedos.

La apuesta del Inter era tocar y tocar. Y la 'Vecchia Signora' robar y salir rápido. Le salió a los 'bianconeri' pocas veces, pero cuando lo hicieron metieron en muchos problemas al equipo de Simone Inzaghi, que únicamente inquietó a Perin con un disparo de Brozovic desde fuera del área que rechazó el meta juventino con buenos reflejos, ya que los centrales le cortaban la trayectoria del balón.

Tras el descanso, la Juventus apretó el acelerador. Pero concedió a su espalda muchos espacios y eso permitió al Inter merodear la portería juventina. Mkhitaryan tuvo la más clara en un remate que se le marchó rozando el palo. Parecía que el partido caía del lado de los 'nerazzurri'. Espejismo total, porque tras un mal despeje de Bastoni Cuadrado recogió un balón dentro del área y mandó el balón a guardar. Buena manera de reclamar una renovación que le están negando en Turín. 

Lo arregló el Inter sobre la bocina con un gol de penalti de Lukaku tras unas manos absurdas de Bremer dentro del área que deja la eliminatoria totalmente abierta. El partido acabó en trifulca y con el delantero belga, Handanovic y Cuadrado llevándose la cartulina roja. No estarán en la vuelta.

Este miércoles por la noche Cremonese y Fiorentina abren fuego en la otra semifinal del torneo, donde los ‘viola’ parten como claros favoritos para conseguir el billete para la final.