Libertad suma puntaje perfecto y ya está en la siguiente fase

Libertad suma puntaje perfecto con su victoria a la Universidad Católica

Libertad suma puntaje perfecto con su victoria a la Universidad Católica. (EFE) / sport

Sport.es

Libertad ratifica el buen momento de los equipos paraguayos y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a la Universidad Católica en Chile por 3-2.

Los paraguayos lideran con comodidad su zona con 12 puntos, 6 más que la UC, que deberá pelear el segundo lugar con el Gremio brasileño, que tiene 4 unidades.

El Libertad tuvo una actuación extremadamente práctica y efectiva ante un rival que tuvo más posesión de balón y dominó durante amplios pasajes del choque, pero al que le faltó contundencia.

Edson Puch adelantó a los locales, pero poco antes del descanso el equipo guaraní remontó con goles de Jorge Recalde y Óscar 'Tacuara' Cardozo.

En el segundo tiempo Ángel Cardozo sentenció el duelo y Sebastián Sáez descontó con el 2-3 cuando ya era demasiado tarde para los chilenos.

La U Católica no se lo esperó

La UC salió enchufada y antes de los diez minutos de juego Edson Puch marcó el primero con un potente derechazo desde dentro del área.

Los locales no se conformaron con el primer tanto y siguieron apretando las clavijas a un Libertad prácticamente desapercibido en la primera media hora.

Pero poco antes del descanso, en la primera incursión de Rodrigo Rivero por la banda, Óscar Cardozo cabeceó un centro que golpeó el palo y Jorge Recalde, muy atento al rebote, anotó el empate.

El Libertad aprovechó la confusión en las filas de la UC para ponerse por delante en el tiempo añadido con un cabezazo del veterano Óscar Cardozo tras un lanzamiento de falta de Recalde.

El técnico de la Universidad Católica, el argentino Gustavo Quinteros, movió fichas para reforzar el ataque en el segundo tramo e hizo entrar al habilidoso mediapunta argentino Diego Buonanotte.

Los locales consiguieron controlar el partido, sin generar demasiado peligro, una situación en la que se sentía cómodo el conjunto paraguayo, que logró alguna aproximación al área rival en contraataques.

La entrada al campo del ariete colombiano Duvier Riascos confirmó la apuesta a todo o nada de la UC, pero este planteamiento se derrumbó con el 1-3 anotado por Ángel Cardozo después de un centro de 'Tacuara' Cardozo.

El ansiado segundo gol de la Católica llegó, pero demasiado tarde. En el último minuto del tiempo añadido, el argentino Sebastián Sáez marcó con un tiro colocado.