¿Por qué se juega este miércoles el Zamora-Villarreal de Copa?

Por increíble que parezca, el conflicto entre Hamás e Israel hace que el Ruta de la Plata acoja mañana un encuentro copero

El Villarreal no podía jugar en los días previstos ya que debe recuperar un choque europeo pospuesto por la guerra

El Zamora-Villarreal de 2021

El Zamora-Villarreal de 2021 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Israel y la organización Hamás se enfrentan en un conflicto bélico, el Zamora y el Villarreal se ven obligados a jugar mañana miércoles, día 22 de noviembre, un partido de Copa. El aleteo de una mariposa en Tokio, las causas y los efectos.

Y es que el trágico conflicto que se dirime en la Franja de Gaza ha trastocado los planes de muchas competiciones deportivas, lo que ha acabado afectando incluso a la segunda ronda de Copa del Rey en España.

Los encuentros coperos están fijados para el 5, 6 y 7 de diciembre, pero el Villarreal no puede jugar en esa fecha, como ya se sabía en el sorteo.

La RFEF ya confirmó entonces que el encuentro del Villarreal se disputaría el miércoles 22 de noviembre a las 21:00 horas. Y el bombo dictaminó que el Zamora sería el adversario, al igual que sucedió hace dos años.

La coincidencia con el encuentro de Europa League ante el Maccabi Haifa, que acogerá La Cerámica el 6 de diciembre, ha obligado al cambio.

El conflicto entre Israel y Hamás llevó al Maccabi Haifa a solicitar el aplazamiento de un partido que se tenía que haber jugado el 26 de octubre en La Cerámica. La UEFA lo fijó para el 6 de diciembre, justo la semana destinada para la segunda eliminatoria de Copa del Rey.

Una vez conocido el pase de los groguets, el calendario no daba más alternativas para el Zamora-Villarreal que este miércoles día 22, en medio del regreso de jugadores tras el parón FIFA. El calendario tan sobrecargado no da más opciones.

El sorteo deparó una visita de los castellonenses al Ruta de la Plata zamorano en segunda ronda, como ya sucedió en la temporada 2020-21. Entonces, el Villarreal goleó en el Ruta de la Plata por 1-4 con goles de Carlos Bacca, Yeremy Pino, Fer Niño y Dani Raba.