El doblete de Bustos marca la diferencia en Segovia

girona2

Los gerundenses siguen adelante en la Copa del Rey / sport

Marc Brugués

El Girona cumplió el expediente en Segovia sin demasiados sufrimientos y superó la primera ronda de la Copa del Rey. Los dos primeros goles de Nahuel Bustos sirvieron para certificar la victoria y evitar cualquier susto contra la Gimnástica Segoviana, de Tercera División. El partido se rompió al final de la primera parte cuando el Girona marcó en su primera aproximación clara (m.38) y, acto seguido, el local Arribas fue expulsado por una dura entrada a Kebe (m.42). La Segoviana que había salido intensa y había tenido alguna llegada peligrosa se derrumbó. Con un hombre más, los de Francisco supieron gestionar bien la reanudación y, otra vez, Bustos sentenció.

124289

Copa del Rey

0
2
Alineaciones
Gimnástica Segoviana
Christian, Marcos, Manu (Rui, 81'), Adeva (Gómez, 60'), Conde (Calleja, 60'), Chupo, Del Castillo, Arribas, Adrián (Ivi, 76'), Viti i Borrego (Borao, 60').
Girona
Muric, Calavera, Franquesa (Arnau, 60'), Ramalho, Bueno, Kebé (Bárcenas, 72'), Terrats, Aday (Gonpi, 72'), Bustos, Pablo Moreno (Couto, 77') y Pau Víctor (Cristóforo, 60').

Era importante no encajar un gol tempranero que hiciera ir a remolque demasiado pronto el equipo. Como era de prever, la Segoviana salió como un cohete para intentar coger el Girona despistado. Los locales lo probaron pero siempre encontraron buenas respuestas de Muric o sus disparos no estuvieron acertados entre los tres palos.

Al Girona le costó entrar en el partido. Alguna chispa aislada de Pau Víctor Pablo Moreno era el escaso bagaje en ataque de los de Francisco. Sin embargo, un disparo desviado de Calavera a la salida de un córner despertó el Girona, que en la primera llegada clara no perdonó. Bustos, recibió, solo, una asistencia desde la izquierda de Aday y resolvió muy bien con una vaselina al portero para colocar el 0-1 al marcador.

El partido todavía se encaró más para los gerundenses cuando, al cabo de dos minutos, Dani Arribas vió la roja directa por una dura entrada a Ibra Kebe. El revuelo final benefició al Girona, que vió como la primera parte se moría con protestas de los jugadores locales.

La reanudación empezó con un lanzamiento de falta de Aday que atajó Christian en dos tiempos. El Girona estaba relativamente tranquilo y no buscaba el segundo con insistencia. Sin embargo, no se podía confiar. A punto estuvo Del Castillo del empate con un disparo de fuera del área que Muric neutralizó bien.

Con los locales tomando muchos riesgos, Bustos tuvo la sentencia con un remate que detuvo el portero con la cara (m.71). El argentino no perdonó al poco, cuando envió un centro de Arnau al fondo de la red. Con los locales volcados buscando un gol, los gerundenses aún pudieron ampliar la ventaja.