Las tonterías de Vinicius ponen en alerta a Brasil

El delantero del Real Madrid vio una tarjeta amarilla innecesaria por un manotazo sobre James y no podrá estar en los cuartos de final ante Uruguay

Colombia neutraliza a Brasil, que le tocará bailar con Uruguay

Vinicius Junior recibió una amarilla por un manotazo sobre James

Vinicius Junior recibió una amarilla por un manotazo sobre James / Godofredo A. Vásquez

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de clasificarse para los cuartos de final, las buenas noticias no abundan en la selección brasileña. Superados por Colombia durante el encuentro, el equipo de Dorival Júnior tendrá que enfrentarse a Uruguay, uno de los combinados más fuertes, en la primera eliminatoria a vida o muerte.

Lo hará, además, sin Vinicius Junior. El jugador brasileño cumplirá sanción tras recibir una amarilla en el minuto 6 de partido. Una tarjeta totalmente innecesaria, en una jugada aislada, en la que James Rodríguez le hace un sombrero y el futbolista del Real Madrid, sin justificación alguna, le propina un manotazo en la cara para pararle.

Una acción completamente evitable que deja en evidencia al extremo y que puede condenar a Brasil. No en vano, el conjunto dirigido por Dorival Júnior ha dejado sensaciones muy pobres sobre el césped en esta Copa América, logrando solo una victoria y todo puede ir a peor sin el que, a priori, es su mejor futbolista.

Luces y muchas sombras

Vinicius durante el partido de fase de grupos de la Copa América frente a Colombia

Vinicius durante el partido de fase de grupos de la Copa América frente a Colombia / AP

No está siendo un torneo fácil para Vinicius, que ha recibido críticas de los medios de su país desde su pésima actuación en el partido inaugural ante Costa Rica. Aquel día, el madridista protagonizó 18 pérdidas de balón, cero regates exitosos y cero remates.

Tras recuperar su mejor nivel ante Paraguay, con un doblete, ante Costa Rica volvió la versión de un Vinicius más pendiente de las batallas lejos del balón. La tempranera tarjeta amarilla lo sacó del partido y el brasileño terminó su actuación con cero remates a puerta, cero regates exitosos y siete pérdidas de balón en los únicamente 28 toques de pelota que protagonizó.