Las lágrimas y el tobillo de Messi sobrecogieron al mundo

El astro argentino tuvo que ser relevado en la final de la Copa América por un feo gesto en su tobillo y rompió a llorar en el banquillo

Argentina, intratable, gana otra vez la Copa América

Las lágrimas y el tobillo de Messi sobrecogieron al mundo

@eac2d51e6e

SPORT.es

SPORT.es

Segunda Copa América para Argentina y para un Lionel Andrés Messi que pudo ganar un título con la tercera estrella en el pecho y que, sin lugar a dudas, cumple con ese deber histórico que tenía con su selección tras ganar el Mundial de Qatar y otro título en apenas año y medio. Eso sí, durante la gran final contra Colombia disputada esta madrugada ha dejado una imagen sobrecogedora.

El vídeo del mejor de todos los tiempos, formado en el Barça, llorando en el banquillo desconsolado ha dado la vuelta al mundo helando los corazones de muchos aficionados.

A sus 37 años y habiéndose pasado hace tiempo ya el juego, el argentino tuvo que ser sustituido al descanso frente al combinado cafetero por una lesión muy muy fea en el tobillo.

EL TOBILLO

En las imágenes se ve cómo en un balón que va a centrar sobre la línea de fondo hace un mal gesto al apoyar el pie derecho y este se retuerce por completo. De hecho, el tobillo le quedó hinchadísimo al actual futbolista del Inter Miami, al que Scaloni relevó por Nico González en el 66'.

Una tristeza de 'Lio' que se tornó en alegría con el tanto de Lautaro Martínez en el 112' que desembocaba en su segunda Copa América y su cuarto gran título con la albiceleste tras la 'Finalissima', el Mundial y las mencionadas dos Copas.