James Rodríguez renace de sus cenizas

El mediapunta colombiano volvió a brillar con su combinado nacional para confirmar el gran arranque de la Tricolor en la Copa América

¿James al Celta? Lo que se sabe de su posible regreso a España

James Rodríguez brilló con Colombia en el debut del equipo contra Paraguay

James Rodríguez brilló con Colombia en el debut del equipo contra Paraguay / AP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La forma es temporal, aunque la clase es para siempre. Sucede con las grandes estrellas, que a pesar de no pasar por su mejor momento siempre recuerdan al espectador que su calidad siempre estará presente. El caso más reciente lo ha abanderado James Rodríguez, que después de un magnífico debut con Colombia en la Copa América ha resurgido de sus cenizas para liderar a un combinado Tricolor que presenta candidatura al campeonato continental.

El '10' de Colombia se convirtió, una vez más, en el gran faro del equipo sobre el terreno de juego. Su zurda privilegiada dictó el compás del partido en todo momento con una Colombia que celebra el regreso de su estrella. James respondió a las expectativas puestas en su titularidad con dos asistencias mágicas que sirvieron al combinado cafetero para vencer a Paraguay en su debut en la Copa América.

Su gran actuación se convirtió en la nota más positiva de Colombia en un partido donde tanto James como Luis Díaz desequilibraron la balanza a favor de la Tricolor. No se puede pedir más al mediapunta, que parece dispuesto a pelear por el torneo continental con su regreso al más alto nivel.

James siempre resucita con Colombia

Ha resurgido, además, después atravesar las temporadas más complicadas de su carrera deportiva. Desde su marcha del Real Madrid, James ha ido deambulando entre equipos hasta terminar en ligas menos competitivas de las que está habituado. Su experiencia tanto en Catar como en Grecia no ha sido del todo positiva para el mediapunta, que terminó el verano pasado en Brasil para sumar a las filas del São Paulo.

Su rendimiento en el equipo brasileño ha estado demasiado alejado del nivel que se esperaba del colombiano. Su pésima respuesta dentro del terreno de juego, así como el elevado salario que percibe en su nuevo club, colmaron la paciencia de un equipo que no tiene clara su continuidad para la próxima temporada. Su futuro parece incierto, aunque su regreso al mejor nivel podría cambiar de repente su situación en el mercado.

Y es que, con Colombia, James siempre vuelve a su mejor versión. "Yo aquí juego hasta cojo", afirmaba con su icónica frase en 2016. Han pasado muchas cosas desde entonces, aunque el colombiano sigue mostrando su mejor nivel con la elástica colombiana. En sus botas recaerán las esperanzas de la Tricolor en esta Copa América que acaba de empezar...