Calma después de la tempestad en Brasil

Tras no pasar del empate ante Costa Rica y empezar a verle las orejas al lobo, Brasil afronta el último duelo de la fase de grupos de la Copa América con plenas garantías

¡Qué mal Brasil! ¡Y qué mal Vinicius Jr.!

Vinicius fue el gran protagonista en la victoria frente a Paraguay

Vinicius fue el gran protagonista en la victoria frente a Paraguay / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El empate ante Costa Rica en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América abría la caja de los truenos en Brasil. Las críticas no tardaron en llegar. Toda la preparación previa parecía no haber servido para nada, con una selección que se mostró muy previsible y con un Vinicius que se las llevó de todos los colores. Ni buen juego ni actitud.

Sin embargo, como suele pasar en el fútbol, las victorias todo lo curan. Lo que era crítica y mal juego en el partido inaugural derivó en elogios y gran actuación tras el 4-1 ante Paraguay, donde Vini sí destacó con dos tantos. Destacó sobre el verde... pero también fuera de él: "La Copa América siempre es complicada por el campo, por los árbitros, que siempre van en contra, por la forma en que nos tratan... pero hay que seguir firmes. Sólo ganando se puede hablar. Y cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado".

Con Savinho y sin Raphinha

Eso sí, en las últimas horas, parece que las aguas bajan algo más calmadas. Las críticas han remitido y ahora Brasil afronta el tercer partido de la fase de grupos de la Copa América con optimismo. La 'verdeamarela' ya está en la siguiente ronda de forma virtual, pero le queda certificar el billete ante Colombia, en un partido de definirá el primer puesto del Grupo D.

Para el duelo, lo normal sería que el seleccionador Doríval Junior tocara poca cosa respecto al buen encuentro ante Paraguay. Y eso hace que Raphinha pierda fuerza en el once. Doríval sacrificó al azulgrana respecto al duelo ante Costa Rica y le fue de lujo. Savinho entró por él en la formación inicial y el jugador del Girona tuvo una gran actuación. Apunta a ser el tercer hombre del ataque de Brasil en esta Copa América junto a Rodrygo y Vinicius.