Argentina suspira por Messi

Su presencia en el once inicial ante Ecuador sigue en duda pese a completar el entrenamiento con el grupo

El Lautaro más letal irrumpe en la Copa América

Preocupación en Argentina por Leo Messi

Preocupación en Argentina por Leo Messi / AP

Jordi Pérez de Arenaza

Toda Argentina está en vilo. La presencia del astro argentino para el importante duelo de cuartos ante Ecuador sigue en duda. La albiceleste, que ya se encuentra en Houston concentrada, prepara la cita con un Messi que ya entrena con todo el grupo.

Leo sufrió un fuerte dolor en el aductor en el partido de la pasada semana ante Chile y le impidió estar disponible ante Perú. Tras este descanso, Messi ya pudo realizar el pasado lunes una parte del entrenamiento con el grupo, pero, con la selección ya concentrada en Houston, Leo realizó el entrenamiento de manera completa. De esta manera, la recuperación del ex del FC Barcelona va según lo previsto y su presencia ante Ecuador está cada vez más cerca.

Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico argentino que sustituyó al sancionado Lionel Scaloni, dio pistas sobre la evolución de Messi: "Vamos a ir día a día, según lo que nos digan los médicos y las sensaciones que tenga él", comentó.

El dilema de Scaloni

Scaloni no tiene una decisión fácil. En caso de que Messi llegue listo al partido ante Ecuador, no lo hará recuperado al 100%. De esta manera, hay la posibilidad de que, en el supuesto de que Argentina supere la eliminatoria, Leo pueda recaer de sus molestias en el aductor y se pierda unas hipotéticas semifinales. Pero el papel del astro argentino es vital para los intereses de la albiceleste y, prescindir de Messi en unos cuartos de final, tampoco augura un buen resultado. De esta manera, en la cabeza de Scaloni rondan las dudas... ¿Arriesgar con Messi o esperar a unas hipotéticas semifinales?

Lautaro 'se viste' de Messi

Tras la ausencia del ganador del último balón de oro, Lautaro Martínez está siendo el líder de la selección. El delantero del Inter es el máximo goleador de la competición y está siendo, con permiso de Messi, el jugador más determinante de Argentina. El de Bahía Blanca acumula 4 goles durante el transcurso del campeonato y espera que Messi pueda volver a ser su compañero de baile en los cuartos de final.

De esta manera, Argentina se mide a Ecuador en la madrugada del próximo jueves (hora española), con la gran duda de si Messi podrá estar en el once inicial.