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Los patrocinios de la Copa América 2024 alcanzan los 75 millones y duplican los de 2021

La edición barcelonesa contará con cuatro patrocinadores oficiales

Copa América en Barcelona

Copa América en Barcelona / SPO

EFE

Los diferentes patrocinios activados en la presente edición de la Copa del América, que se disputará en Barcelona, alcanzan los 75 millones de euros, prácticamente el doble que en la anterior, según cálculos realizados por EFE en función de los diferentes acuerdos firmados.

Los patrocinadores se dividen en diferentes categorías y el de mayor peso es Louis Vuitton, que le da el nombre a la regata ('title partner') y que según algunas informaciones habría hecho frente a unos 20 millones de euros de inversión para ello.

Además existen otras tres categorías de patrocinadores, en función de la aportación que realicen. Los principales son los patrocinadores globales (entre 4 millones y 10 millones), categoría en la que se encuentran la compañía aérea Emirates, colonias Puig, Unicredit -una compañía bancaria italiana-, Coca-Cola, la automovilística Cupra, Cap Gemini (consultora tecnológica francesa) y la línea de cruceros Explora journeys.

Hay cuatro patrocinadores oficiales, el último de los cuales se han anunciado esta misma semana: Acciona Energía. Completan esta categoría la cervecera Estrella Damm, que mantiene sinergias con el equipo neozelandés desde hace tiempo; Yanmmar (un fabricante japonés de maquinaria pesada) y Agbar (Aguas de Barcelona). Todos ellos aportan entre dos millones y dos millones y medio de euros.

"Un éxito comercial sin precedentes"

Finalmente existe la categoría de proveedor oficial (unos 500.000 euros), en la que se encuentran Isdin y de Antonio Yachts. Los diferentes acuerdos han sido gestionados mediante una colaboración entre Havas Media, una multinacional francesa de publicidad y relaciones que opera en más de 100 países, y CA Sports, agencia de marketing barcelonesa.

Fuentes del sector consultadas por EFE inciden en que los acuerdos obtenidos suponen "un éxito comercial sin precedentes" y recalcan que además los incentivos que pueda percibir el ganador y el éxito por los patrocinios obtenidos abren la puerta a que Barcelona pueda repetir como sede en 2028, independientemente del ganador de la Copa del América.