Collboni, sobre la Copa América de Vela: "Reconectará a la ciudad con el mar"

El alcalde de Barcelona afirma que estos acontecimientos hacen 'que la ciudad se transforme'

Carlota Artigas: “Barcelona debe disfrutar de la America’s Cup”

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni / Lorena Sopêna - Europa Press

EFE

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado este miércoles que la Copa América de Vela, que se desarrollará en la capital catalana entre agosto y octubre, "reconectará a la ciudad con el mar". Así lo ha expresado el líder del PSC en Barcelona durante la jornada 'Barcelona, ciudad abierta al deporte', organizada por el grupo de comunicación Henneo para analizar el impacto que tendrá la máxima competición náutica en la capital catalana.

"Nuestra misión es fomentar la práctica democrática de los deportes náuticos. En Barcelona es curioso que los niños vayan más a esquiar que a la playa, y está bien, pero tenemos el mar aquí, yendo en metro", ha aseverado Collboni.

La celebración de esta competición náutica coincide con la recuperación del Puerto Olímpico, que se reabrirá a la ciudadanía este domingo, con una fiesta con entrada libre y 20.000 metros cuadrados de espacio público, en el que se encontrarán la plaza del muelle de Mestral, el paseo de Gregal y un mirador.

"Es una gran oportunidad"

El alcalde ha subrayado que la llegada de la Copa América, el tercer evento deportivo con más audiencia a nivel mundial tras los Juegos Olímpicos y el mundial de fútbol, supone una "gran oportunidad" para vincular a la ciudad con el mar "mediante la unión de la economía azul y el deporte".

"Queremos una competición sostenible"

"Queremos promover una proyección positiva de la ciudad a nivel internacional con una competición sostenible, completamente con emisiones cero y con equipos femeninos compitiendo por primera vez. Pretendemos dejar el legado de Barcelona en la CopaAmérica", ha señalado.

Collboni ha insistido en que no hacen falta "grandes eventos" para que la ciudad se transforme, pero sí "grandes objetivos y ambición", y que, para ello, "hace falta que se alineen el Estado, el gobierno autonómico, el ayuntamiento, el Puerto y la sociedad civil".