Noche trágica del Bayern: eliminado por un Tercera y lesión grave de De Ligt

El equipo de Thomas Tuchel vio como el Saarbrücken le remontó (2-1) en el 96' y se queda fuera en su debut en la DFB-Pokal

Además, Matthijs de Ligt sufrió una grave lesión de rodilla en la primera parte y podría perderse lo que queda de curso

Saarbrücken - Bayern de Munich | El gol de Gaus

Así fue el 2-1 en el 96' del Saarbrücken de Tercera División que eliminó al Bayern de la / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Noche trágica del Bayern de Múnich en la Copa. El conjunto de Thomas Tuchel fue eliminado en su debut (2-1) por el Saarbrücken, un equipo de la zona baja de la Tercera División alemana, con la máxima crueldad. Un gol en el 96' de Gaus dejó helados a unos bávaros que estaban volcados en busca de evitar la prórroga.

La noche adquiere tintes aún más negros por la lesión de Matthijs de Ligt. El central se lesionó en la primera parte y rápidamente se llevó la mano a la rodilla. Las primeras exploraciones hablan de un problema en el ligamento colateral medial de la articulación y se someterá a pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión. Pinta muy mal y de confirmarse la gravedad podría haber dicho adiós a la temporada.

Nada de todo eso se esperaba el Bayern, que este año estaba decidido a volver a conquistar el torneo del KO tras haberse quedado en los últimos tres años sin siquiera llegar a la final. Serán cuatro. No se reservó prácticamente nada Tuchel y en una de las primeras llegadas bávaras Thomas Müller adelantó a su equipo. Corría el primer cuarto de hora, pero desde entonces todo fue a peor.

Dominó el cuero, sin nada de profundidad, el conjunto muniqués. Enfrente estaba un Saarbrücken agazapado que buscaba sus opciones en acciones rápidas. Tras el varapalo de De Ligt, llegó después en la última de la primera parte el gol de los locales. Patrick Sontheimer puso las tablas en lo que era un serio aviso para el Bayern.

Apretó las tuercas el equipo tras el descanso. Fue sobre todo en el tramo final, ya con Jamal Musiala, Kingsley Coman y Serge Gnabry en el verde, cuando los de Tuchel buscaban todas las formas de penetrar en una zaga que sólo achicaba agua. Una de las más claras, ya en el 90', fue de Müller pero el portero le tapó perfecto. Apuraba sus opciones para evitar la prórroga el Bayern hasta que recibió el mazazo definitivo en el 96'.

Müller, abatido tras una sonrojante eliminación

Müller, abatido tras una sonrojante eliminación / EFE

Ya había tenido algún susto al estar tan volcado en ataque pero el Saarbrücken encontró oasis en el desierto. Un balón a la espalda de la defensa lo convirtió por banda derecha Civeja en un centro donde en el área lo mandó a las mallas Marcel Gaus. Delirio en un estadio entregado que vivió una de sus noches más grandes.

Leverkusen y Dortmund avanzan

Por su parte, hasta última hora no resolvió el invencible Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El líder de la Bundesliga, ganador de nueve de las diez jornadas (sólo el Bayern le quitó dos puntos hasta ahora con un empate en Múnich), sufrió hasta el minuto 85 frente al Sandhausen (2-5), de la tercera alemana, hasta que Adam Hlozek marcó definitivamente la diferencia con el 2-3.

Antes, los goles de Exequiel Palacios (0-1, m. 21), Christoph Ehlich (1-1, m. 50), Jonathan Tah (1-2, m. 52) y Yassin Ben Balla (2-2, m. 57) habían marcado la igualdad en el resultado. Después del 2-3 de Hlozek, el Bayer Leverkusen ya sí desató la goleada hasta el 2-5, con un 'doblete' de Amine Adli.

Marco Reus solucionó la clasificación del Borussia Dortmund. Su gol fue el único, el de la victoria por 1-0 frente al Hoffenheim. Lo logró al borde del descanso para impulsar a su equipo a la siguiente ronda y derribar a su rival en el Signal Iduna Park, con la complejidad de doblegarlo como visitante: en la Bundesliga sostenía un pleno de 15 puntos a domicilio.

También siguió adelante el Eintracht Frankfurt, vencedor por 0-2 frente al Viktoria de Colonia, al que se adelantó al cuarto de hora por medio de Ellyes Skhiri y al que sentenció ya en los instantes finales con el segundo tanto del duelo, anotado por Ansgar Knauff.

Friburgo y Mainz, eliminados

Otra sorpresa fue la eliminación del Friburgo. Semifinalista hace un curso, finalista hace dos, no ha pasado de la primera fase, goleado en su campo por el Paderborn (1-3). Desde el minuto 4 hasta el final fue por delante el equipo de la Bundesliga 2. También se despidió el Mainz 05 ante un rival de esa categoría, el Hertha Berlín, que lo superó por 3-0.

Se suma en la siguiente fase a otros seis representantes de esa categoría: Sankt Pauli, Hamburgo, Fortuna Dusseldorf y Kaiserlautern, que se clasificaron este martes, y el Magdeburgo, con un triunfo en los penaltissobrel el Holstein Kiel tras el 2-2 con el que terminaron los primeros 90 minutos y el 3-3 de la prórroga, El martes, a la vez, se clasificaron otros tres clubes de la Bundesliga: el Stuttgart, que doblegó al Unión Berlín; el Wolfsburgo, que eliminó el Leipzig; y el Borussia Moenchengladbach.