El Wolfsburgo se carga al dos veces campeón Leipzig

El conjunto dirigido por Marco Rose cayó eliminado este martes en dieciseisavos de final tras perder por la mínima

Pese a sacar un once con muchos de los titulares en Bundesliga, la expulsión de Poulsen y la ausencia de Dani Olmo condicionaron el partido

El Leipzig, eliminado de la Copa

El Leipzig, eliminado de la Copa / RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

No habrá tercer título consecutivo para el Leipzig en la DFB Pokal. El campeón en 2022 y 2023 acusó la ausencia de Dani Olmo fue eliminado este martes en dieciseisavos de final por el Wolfsburgo (1-0), en la gran sorpresa de la tarde.

El conjunto dirigido por Marco Rose, que disputó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por la expulsión de Yussuf Poulsen, realizó un partido gris en el Volkswagen-Arena y cayó derrotado por la mínima con un solitario tanto del delantero checo Václav Cerný al cuarto de hora de partido.

Ni mucho menos llenó el Leipzig su once inicial de suplentes. Xavi Simons, Timo Werner, Openda, Raum... Todos ellos fueron titulares, pero se vieron incapaces de meter mano en el entramado defensivo propuesto por el técnico local Niko Kovac, en duda tras acumular tres derrotas consecutivas en la Bundesliga.

El Union Berlín, también KO

En el resto de partidos, el Stuttgart derrotó al Union Berlin con un tanto de Deniz Undav, el Borussia Mönchengladbach goleó al Heidenheim y el Colonia sucumbió ante un rival de categoría inferior, el Kaiserslautern.