El Bayern sufre hasta el último minuto ante un Segunda

Sin duda, el gol de Müller fue uno de los que más ha gritado en su vida.

Sin duda, el gol de Müller fue uno de los que más ha gritado en su vida. / AFP

SPORT.ES

Una película que ya hemos visto en otras ocasiones. El Bayern Múnich sufrió hasta el final y tuvo que remontar para superar la segunda ronda copera ante el Bochum (1-2), conjunto de Segunda División en puestos de descenso a Tercera. Kovac dejó a varios jugadores importantes en el banquillo, los que al final tuvieron que salvarle el pellejo; el croata vio la guillotina muy de cerca, quizás más que nunca. En Alemania se habla, desde hace años, de la suerte del Bayern. En el Vonovia Ruhrstadion volvió a aparecer.

121250

Copa Alemana

1
2
Alineaciones
Bochum
Riemann; Celozzi, Decarli, Bella Kotchap, Soares; Losilla, Tesche; Lee Chung-Yong (Wintzheimer, 66'), Zoller (Osei-Tutu, 78'), Blum; y Ganvoula.
Bayern Múnich
Neuer; Kimmich, Pavard, Boateng, Davies; Tolisso (Müller, 64'), Thiago, Goretzka (Coutinho, 56'); Coman, Gnabry, Perisic (Lewandowski, 46').

Empezó avisando el Bochum, con un disparo mal de Zoller al minuto de juego cuando lo tenía todo de cara para probar a Neuer y un tiro de Blum a las manos del meta visitante. Pero poco a poco los de Kovac fueron cogiendo el timón del duelo, aunque sin fluidez. Con un Thiago muy solo, a los bávaros les faltaban ideas.

Pero aún así, las ocasiones comenzaron a llegar. Coman, Tolisso, Perisic y Davies lo intentaron, pero unas veces la mala puntería y otras los reflejos de Riemann evitaban el gol.

Un gol que sí que llegó del bando local. Cuando más cómodos estaban los bávaros, una internada de Blum por banda izquierda acabó en un centro potente al área pequeña que pegó en la espinilla de Davies y se metió en el fondo de la red. Saltaba la sorpresa.

Trató de reaccionar el Bayern. Gnabry tuvo el empate en sus botas, pero mandó fuera de manera incomprensible el balón que le regaló Goretzka, dejándolo solo ante el meta rival.

La entrada primero de Lewandowski y después de Coutinho permitieron al Bayern bombardear una y otra vez el área del Bochum, que se defendía como buenamente podía. Bella Kotchap, central de tan solo 17 años, estaba liderando a una defensa que mantenía a raya a los atacantes bávaros.

SALVADOS POR LA CAMPANA

Lewandowski, el hombre gol del Bayern, fue el primero que tuvo el gol, pero su testarazo a centro de Coman no encontró portería. Continuaban intentándolo los de Kovac, pero no encontraban la manera de generar ocasiones. Los locales hacían de manera marvaillosa un dos contra uno en cada ataque del Bayern, lo que fundía los plomos del actual campeón copero. Incluso Blum pudo anotar el segundo con un tiro desde la medular tras un mal recahce de Neuer, pero el portero internacional evitó la diana.

Pero la grandeza del Bayern acabó imponiéndose y, en una de las pocas jugadas trenzadas de todo el encuentro, llegó el empate. Coman vio cómo Kimmich le doblaba por la derecha, el lateral puso un centro al segundo palo y Gnabry remató cruzado, igualando la contienda a dos minutos para el final. El gol dio alas al cuadro muniqués, que se fue a por el segundo.

Poco a poco se le fue poniendo mejor al Bayern. Bella Kotcha, en una jugada desgraciada, fue expulsado con roja directa, y Müller anotó el segundo. Cambio de juego desde la derecha, Coman la pone en el corazón del área chica y Müller se disfraza de Lewandowski para marcar un gol que, sin duda, salva la cabeza de Kovac.