El 'fallagoles' que aterroriza Europa

El polaco está que se sale

El polaco está que se sale / EFE

Albert Gracia

Terror. Pánico. Miedo al ‘fallagoles’. Parece una broma, algo absurdo, una película que firmaría el mismísimo Quentin Tarantino. Pero no lo es. Hablar ahora de Lewandowski es hablar de voracidad, de instinto depredador, de un ser insaciable... De gol, al fin y al cabo. Aunque solo el tiempo, como siempre, ha sido capaz de dejar a todos en su sitio. De ‘fallagoles’ a ‘Lewangolski’. 

De ser un ‘9’ de tercer, cuarto o quinto nivel a ser el gran depredador del fútbol europeo esta temporada. El que le puso el primer apodo, allá por el 2010, se estará tirando de los pelos viendo la barbaridad que está haciendo el polaco en lo que llevamos de campaña con el Bayern. Sus números, de otro planeta, no solo están ridiculizando los registros de algunos de los grandes ‘9’ de la actualidad, sino que está dejando a algunos clubs rozando lo absurdo. 

Lleva los mismos goles que el Madrid

Robert lleva anotados en 14 partidos con el Bayern la friolera de 19 goles, a más de un gol por partido. Comparemos, pues, con los números de todo un Real Madrid. Y es para ponerse las manos a la cabeza. Todo el conjunto blanco ha anotado en lo que llevamos de temporada 19 goles, los mismos que ha anotado Robert él solo para el Bayern. 

Pero su espectacular cifra goleadora no se queda ahí puesto que se ha convertido en el primer jugador en toda la historia de la Bundesliga en marcar en las primeras nueve jornadas. Aunque, eso no es todo. El polaco ha anotado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado el Bayern esta temporada, a excepción de la Supercopa alemana que incluso podríamos considerarla como pretemporada.

Quinto máximo goleador de la Champions

Unas cifras que nadie en Europa es capaz ni tan siquiera de oler. Robert contabiliza trece tantos en Bundesliga (más del doble que Werner, el segundo), cinco en Champions (siendo el máximo goleador de la competición) y uno en la primera ronda copera. Por cierto, el polaco ya ha entrado en el Top-5 de máximos artilleros de la historia de la máxima competición continental con 58 tantos, dos más que un mito como Van Nistelrooy. 

Parece mentira que ese ‘fallagoles’ polaco que llegó a Dortmund desde el Lech Posen en 2010 se convirtiera en la máquina goleadora actual. “Cuando era un niño le encantaban los dulces. Cuando jugaba en Varsovia le compraba un pastel por cada gol que marcaba. Así que cuando lograba un hat-trick estaba muy feliz, no sólo por los goles también porque se iba a comer tres pasteles”, contó la madre de Robert. Suerte que ya no sigue la tradición...