La derrota de la 'Fiore' deja al Torino sin plaza europea

Olympiacos gana la Conference ante la Fiorentina: Italia tendrá ocho equipos (y no nueve) en competición europea la próxima temporada

Mendilibar repite éxito europeo: de la Europa League con el Sevilla a la Conference con Olympiacos

Imagen de la Final de la Conference League, que enfrenta a Olympiacos y Fiorentina

Imagen de la Final de la Conference League, que enfrenta a Olympiacos y Fiorentina / EFE

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La derrota de la Fiorentina en la final de la Conference League, 1-0 ante Olympiacos en Atenas, deja al fútbol italiano con un representante menos en competiciones europeas la próxima temporada.

Si hace justo una semana había varios equipos pendientes de lo que sucediera en el Aviva Stadium, esta noche no será menos. ¿Por qué interesaba tanto a algunos que ganara Leverkusen o Atalanta? Es sencillo: su presencia en la próxima edición de la Champions League dependía del resultado de la final.

La Atalanta brilló y fue altamente superior al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso (3-0). Un título que no solo se celebró en Bérgamo, sino que también se festejó en Roma. Los de Daniele De Rossi ocupaban la sexta posición en la Serie A con 63 puntos - a falta de la última jornada -, pero serán finalmente equipo de Europa League. Porque es el Bolonia quien termina en quinto lugar y jugará en la Champions.

EN ITALIA IBAN CON LA 'FIORE'

Mientras en España se celebrara el triunfo europeo de 'Mendi', en Italia apoyaban lógicamente a la 'Fiore', que y no solo por una cuestión de paisanaje: si el equipo de Vincenzo Italiano era capaz de levantar el título de la Conference League, la próxima temporada habría hasta nueve equipos italianos en Europa.

Sin embargo, tras la derrota del equipo italiano, la presencia de Italia en competición europea la próxima temporada queda así: Inter (campeón de liga), Milan, Bolonia, Juventus y Atalanta estarán en la Champions League; Roma, Lazio irá a la Europa League y la Fiorentina repetirá en Conference.

El Torino (noveno clasificado) no pudo colarse en la lista y no jugará la Conference League.