Ednaldo Rodrigues, destituido como presidente de la Federación Brasileña

El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro anuló por irregularidades la elección de Ednaldo Rodrigues como presidente, realizada en 2022

José Perdiz asume las riendas de forma provisional hasta que se convoquen elecciones en un plazo de 30 días

Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación de Brasil

Ednaldo Rodrigues, presidente de la federación de Brasil / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Terremoto en la selección brasileña de fútbol. El Tribunal de Justicia de Río de Janeiro destituyó al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y nombró a un interventor para continuar al frente del organismo. Asimismo, el tribunal determinó que se deberán convocar elecciones en un periodo de 30 días.

La persona escogida para tomar las riendas de la Federación de forma provisional es José Perdiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia Deportiva. La decisión es firme, pero Ednaldo Rodrigues todavía puede presentar un recurso para revocarla.

Según la información del rotativo brasileño 'Globo', la corte anuló la elección de Ednaldo Rodrigues, realizada en 2022, al considerar esta inválida debido a una alteración de las reglas electorales introducida poco antes de la votación.

La votación para destituir al hasta ahora presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, en la que participaron el relator Gabriel Zéfiro y los jueces Mauro Martins y Mafalda Luchese, fue unánime: los tres votaron a favor del cese de sus funciones.

Esta decisión sacude los cimientos de una Federación que también está atravesando un mal momento a nivel deportivo. La 'Seleçao' ocupa la sexta posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2026, y sus últimos cuatro partidos dejan un pobre balance de un empate (Venezuela) y tres derrotas (Uruguay, Colombia y Argentina).