El Grupo City, en el alambre en Brasil

El Bahia, que fue comprado en mayo por el Grupo City, necesita una carambola para evitar hoy el descenso a la Serie B del Brasileirao

La pérdida de categoría supondría un varapalo deportivo y económico para un club que prevé recibir una inyección de 200 millones de euros.

El Bahia, del Grupo City, necesita un milagro para no ser descendido

El Bahia, del Grupo City, necesita un milagro para no ser descendido / Felipe Oliveira/EC Bahia

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Grupo City va camino de cosechar un sonoro fracaso en Brasil. En mayo, adquirió a bombo y platillo el 90% de las acciones del Bahia, que se enorgullece de haber sido dos veces campeón brasileño en 1959 y en 1988, en esta segunda ocasión con el exculer Evaristo de Macedo como entrenador. Entonces, anunció una inversión de 200 millones de euros, de los cuales la mitad eran para fichajes.

Pues bien, el Tricolor bahiano necesita una carambola para eludir el descenso en la última jornada del Brasileirao que se disputa esta próxima madrugada. El equipo que dirige ahora Rogerio Ceni (el que fuera el portero más goleador de la historia del fútbol brasileño) tiene la obligación de puntuar en casa contra el Atlético Mineiro, que y esperar un tropiezo del Vasco da Gama y/o el Santos. No es una empresa nada fácil,

En caso de confirmarse el descenso, sería un golpe importante en el grandilocuente proyecto del City en Brasil, que se ha marcado como objetivo luchar por los principales títulos locales y continentales “en un corto período de tiempo”. El ejemplo a seguir es el grupo Red Bull, que se ha convertido en uno de los clubes de referencia en Brasil desde que adquirió el Bragantino.