Precios de Superbowl para un clásico de pretemporada

El partido entre Barça y Real Madrid en Dallas se presume como uno de los más caros de la historia aunque no haya nada en juego

Las entradas oscilan entre los 205 y los 3102 dólares

Raphinha y Gavi en el clásico de Las Vegas

Raphinha y Gavi en el clásico de Las Vegas de la Gira de 2022 / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Un partido espectacular en un estadio de lujo es el escenario perfecto para presentar el próximo clásico de verano, que ya se está volviendo una tradición al ser el tercero en seis años, para encarecer el precio de las entradas. Y es que el encuentro que disputarán a finales de julio Barça y Real Madrid, pese a ser de pretemporada, apunta a posicionarse entre los más caros de la historia.

El encuentro, que se engloba dentro del Soccer Champions Tour donde también participan Arsenal, Manchester United, Milan y Juventus, es el más atractivo del torneo y eso se hace notar en el precio de las entradas. Las más baratas tienen un coste de 205 dólares mientras que las más caras, 40 asientos VIP en el mismo césped, valen 3102 dólares. Hay que decir que el precio medio de una entrada es de 504 dólares (unos 466 euros), ya que como más caro es el tíquet, menos oferta hay. De hecho y sin contar los asientos VIP a pie de campo, en tribuna las entradas más altas cuestan 1.344 dólares.

El escenario escogido esta vez para el partido más importante del fútbol español es el AT&T stadium de Arlington el 29 de julio (Dallas, Texas). La casa de los Dallas kowboys de la NFL, es uno de los estadios más impresionantes de la competición. Con unos videomarcadores de 1.200 metros cuadrados (55 metros de ancho por 22 de alto), tiene un techo retráctil que cubre todo el estadio en solo 12 minutos y una capacidad para 80.000 espectadores ampliable a 94.000 en grandes acontecimientos.

El clásico será el tercer partido para ambos equipos de sus respectivas giras estadounidenses. El Barça disputará dos partidos en California: el sábado 22 debutará frente a la Juventus en el Levis Stadium de Santa Clara ( a 75 quilómetros de San Francisco), el 26 jugará ante el Arsenal en Los Ángeles y cerrará su stage en Las Vegas contra el Milan el 1 de agosto. Por su parte el Real Madrid abrirá la pretemporada en Los Ángeles frente a los milanistas, el 26 se desplazarán a Hewston para enfrentarse al Manchester United y cerrarán el 2 de Agosto en Orlando frente a la Vecchia Signora.