Gavi, la gran novedad ante su rival más hostil

Un Barça-Real Madrid es mucho más que un encuentro y los técnicos van a guardarse muy poco

El cuadro madridista suma dos victorias en Estados Unidos; el blaugrana, una derrota ante el Arsenal

FC Barcelona y Real Madrid disputarán el tercer 'Clásico' en Estados Unidos

FC Barcelona y Real Madrid disputarán el tercer 'Clásico' en Estados Unidos / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Otro imponente estadio, el AT&T de Arlington, acogerá el segundo partido del Barça en esta gira americana, el tercer clásico de la historia en EE.UU.. La presencia de Gavi, que se perdió el debut por unos problemas físicos, será uno de los grandes alicientes, ya que el Real Madrid se ha convertido en su rival más hostil.

Al partido llegan los de Carlo Ancelotti tras sumar dos victorias en esta gira ante el Milan (3-2) y el Manchester United (2-0). El Barça, por su parte, llega menos rodado por culpa del virus intestinal que afectó a buena parte de la plantilla y que obligó a suspender el encuentro ante la Juventus de San José, habiendo disputado solo un partido ante el Arsenal, con derrota en Los Ángeles (5-3).

A pesar de todo, el clásico siempre es un partido muy importante, aunque sea amistoso y se juegue a miles de kilómetros de España. "No hay partidos amistosos entre estos dos equipos", ha dicho el técnico italiano estos días. Xavi dará más minutos a los componentes del que será su once más titular durante la temporada y espera que Gündogan y Oriol Romeu, dos de los tres fichajes realizados hasta la fecha, se encuentren más adaptados. Ancelotti, por su parte, ya ha visto como algunas de sus nuevas incorporaciones han empezado a rendir. Bellingham está realizando una gran pretemporada y Joselu ya marca mientras todos siguen pendientes de si Mbappé acaba vistiendo de blanco.

El Barcelona y el Real Madrid se miden este sabado en el AT&T Stadium

El Barcelona y el Real Madrid se miden este sabado en el AT&T Stadium / SPORT.es

Xavi, a quien nunca les gusta perder y menos contra el Madrid, intentará agrandar el balance que tiene contra los blancos, que es de cinco victorias y tres derrotas. Triunfos sonados como el de la final en la última Supercopa o el del Spotify Camp Nou en Liga. Derrotas dolorosas como la encajada en casa en la vuelta de las semifinales de Copa del pasado curso.