El PSG resucita su sueño de Pedri

El cuadro parisino trasladó semanas atrás su interés a la agencia del jugador, Leaderbrock Sports, pero ni se planteó una negociación

En Francia afirman que el PSG volverá a la carga y especulan con una cláusula de 110 millones cuando es de 1.000 millones

Girona - FC Barcelona | El gol de Pedri

El gol de Pedri al Girona en Montilivi que dio los tres puntos al Barça / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El PSG ha entrado en una vorágina de locura absoluta tras la negativa de Kylian Mbappé de renovar su contrato, que termina en 2024. El club parisino ha puesto en venta a su estrella y busca en el mercado nuevos cracks. Uno de sus sueños es Pedri González. Un deseo que llega de lejos y que se ha vuelto a activar.

Según informa el portal 'PSG Community', la entidad gala volvería a la carga y se acogería a una supuesta cláusula de 110 millones que el jugador tendría para esta ventana de verano. Una cláusula que, sin embargo, no existe, según ha confirmado SPORT. Pedri renovó hasta el 2026 y está blindado con 1.000 millones de euros.

La realidad es que el PSG ya había sondeado su posible fichaje. El conjunto francés trasladó el interés semanas atrás a Héctor Peris, CEO de su agencia, Leaderbrock Sports, pero el jugador ni se planteó esta opción. Tampoco el Barça estuvo por la labor de hablar con los parisinos.

Pedri, en una acción del partido ante el Arsenal

Pedri, en una acción del partido ante el Arsenal / Valenti Enrich - Dallas (Enviado Especial)

El deseo del PSG es anterior al pulso mantenido con Mbappé y a la llegada de Luis Enrique al banquillo galo. En París querían ya a Pedri como un jugador referencial de futuro, a sus 20 años, y soñaban con una dupla con Kylian Mbappé.

Opción muy remota

Ahora, en caso de perder a Mbappé, no se puede descartar que el portal francés tenga razón y presenten una oferta, que a día de hoy no existe. Pedri lo tiene muy claro. Es barcelonista hasta la médula y su único deseo es continuar defendiendo la camiseta blaugrana.

El escenario solo podría cambiar remotamente si el PSG presentara una propuesta mareante, fuera de mercado que el FC Barcelona viera como una solución para gran parte de sus problemas económicos.

Una posibilidad que no se contempla ya que debería ser una oferta muy exagerada para que los dirigentes del Barça se llegaran a sentar con el PSG. Igual pasaría con el jugador. Tiene los cinco sentidos puestos en el FC Barcelona y es casi imposible que cambie de postura.

TEMAS