Arlington acogerá el tercer clásico en Estados Unidos

El Barcelona se impuso en los dos precedentes anteriores, en Miami en 2017 (2-3) y en Las Vegas en 2022 (0-1)

El blaugrana Sergi Roberto y los madridista Carvajal, Nacho, Modric, Ceballos y Lucas Vázquez son los únicos supervivientes del primer partido

El Barça se recupera en Los Ángeles Memorial Coliseum

El FC Barcelona se entrenó en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum / FCBA

SPORT.es

SPORT.es

El AT&T Stadium de la localidad texana de Arlington acogerá este sábado el tercer clásico que se disputa en Estados Unidos. El Barcelona y el Real Madrid se han medido previamente en dos ocasiones (2017 y 2022) con motivo de una gira de pretemporada en aquel país y de momento el balance es totalmente favorable al equipo blaugrana. El cuadro catalán se ha llevado la victoria en las dos ocasiones precedentes.

Al Barça se le dan bien estos 'amistosos'. En el estreno de un clásico en EE.UU., el 29 de julio de 2017, los blaugrana se impusieron por 2-3 en el Hard Rock Stadium de Miami gracias a los goles de Messi, Rakitic y Piqué. Kovacic y Marco Asensio marcaron los dos tantos de los blancos. Aquel partido fue presenciado en directo por 66.014 espectadores.

En los banquillos se sentaron Ernesto Valverde y Zinedine Zidane. De aquellas dos plantillas solo quedan cinco supervivientes madridistas (Carvajal, Nacho, Modric, Ceballos y Lucas Vázquez) y uno blaugrana (Sergi Roberto).

Cinco años después el Barcelona y el Real Madrid volvieron a reencontrarse en Estados Unidos. El 23 de julio de 2022 el Allegiant Stadium de Las Vegas acogió un nuevo clásico que se resolvió gracias a un golazo de Raphinha en el minuto 27. Al frente de ambos equipos ya estaban Carlo Ancelotti y Xavi Hernández. El espectáculo reunió a 61.299 espectadores en las gradas.