El 1x1 del Barça contra el Real Madrid en el clásico

Pau Víctor y Álex Valle fueron los dos grandes protagonistas de otro clásico de pretemporada con victoria azulgrana

¡Ha llegado para quedarse! Así ha sido el gol del 'pichichi' Pau Víctor al Madrid

SPORT.es

German Bona

German Bona

El Barça ha jugado y ha ganado el clásico en el MetLife de New Jersey con un equipo plagado de canteranos, 5 concretamente de inicio y sin contar a Pau Víctor y Pablo Torre, que llegaron directamente al filial. Hansi Flick ha vuelto a confiar en el doble pivote fomado por Marc Bernal y Marc Casadó. Pero si alguien ha sido el protagonista indiscutible, este ha sido Pau Víctor, autor de un doblete, ambos goles a centro de Álex Valle. Nico Paz marcó el 2-1 definitivo para los blancos.

El Barça comenzó mejor, ejerciendo una fuerte presión, una gran ocasión de Pau Víctor y las ideas muy claras, pero a los 12 minutos cayó un rayo y se paró el encuentro. Más igualado en el regreso, incluso con momentos de mayor peligro del Real Madrid, pero antes del descanso, Pau Víctor obtuvo el premio a su insistencia para mandar al Barça con ventaja a los vestuarios.

En la segunda mitad, oportunidad para muchos más futbolistas, canteranos y del primer equipo, pero de nuevo el protagonismo se lo llevó Pau Víctor, un 'killer' insaciable que sin hacer su mejor remate, volvió a enviar el balón a la red tras un centro preciso del otro gran nombre del clásico: Álex Valle.

Este es el 1x1 del Barça contra el Real Madrid en el clásico:

Ter Stegen (6) Capitán:

Le marcó Güler a bocajarro, pero el colegiado señaló fuera de juego del turco. Luego, blocó con seguridad el disparo de Brahim. El regreso del que será el primer capitán del Barça... y sin encajar.

Álex Valle (9) Reivindicado:

Pese a ubicarse en el lateral derecho, se las apañó para sacar a relucir su zurda. Primero en un medido centro para Lewandowski que acabó en gol de Pau Víctor y después, para ponerla de deliciosa rosca y precisión de cirujano al de Sant Cugat. Y todo ello, con muy buenos conceptos defensivos.

Christensen (5) Pausado:

El danés volvió formando pareja en el eje central junto a Iñigo Martínez y se le apreció faltó de rodaje. Experto, la colocación es su mejor virtud.

Iñigo Martínez (6) Intenso:

Necesita convencer al club y a Hansi Flick. Empezó limitándose a pases de seguridad, pero con el paso de los minutos mostró contundencia (ante Endrick) e intensidad (para rechazar el chut de Fran García).

Balde (7) Fino:

Buenas sensaciones de un lateral que debe ser importante. Cuando subió por la banda, se fue bien de Lucas Vázquez, aunque el físico todavía no le dio para carreras de velocidad punta. Intencionado centro a Pau Víctor.

Marc Bernal (8) Consolidado:

Domina la posición de pivote a la perfección. Se faja en defensa y en la recuperación, y con la zurda tiene mucha calidad para iniciar jugadas.

Marc Casadó (7) Guerrero:

Lo da todo sobre el césped, incluso con acciones espectaculares. Algo más defensivo que frente al Manchester City, le faltó conectar más con los mediapuntas.

Pau Víctor (10) Insaciable:

Lleva el gol en las venas porque no se lo piensa ni un solo instante. Marcó dos goles y pudieron ser más. Courtois voló antes del parón, pero nada pudo hacer antes del descanso, cuando cabeceó una improvisada 'asistencia' de Lewy. En el segundo, se tiró al suelo con todo.

Pablo Torre (7) Repartidor:

Casi todo el juego ofensivo pasó por sus botas en una posición ideal en la mediapunta. Sirvió un córner preciso a Pau Víctor y probó la dureza innecesaria de Lucas Vázquez con un pisotón.

Unai Hernández (6) Intencionado:

Fueron sus primeros minutos, jugó en el extremo izquierdo y le costó desequilibrar, pero cuando lo hizo, evidenció que a la que adquiera más fuelle físico puede dejar prendado a Flick.

Lewandowski (7) Implicado:

Un mal disparo suyo que le cayó a la pierna izquierda terminó convirtiéndose en asistencia para el gol de Pau Víctor. Antes, batalló lo indecible para encontrar su posición, pero tuvo dificultades. Buena acción en el segundo para Álex Valle, se puso el brazalete cuando se marchó Ter Stegen.

Sergi Domínguez (7) Valiente:

No se arrugó ante un Vinicius que le quiso buscar las cosquillas sin conseguirlo. Contundente en misiones defensivas.

Gerard Martín (6) Garantía:

El de Esplugues estuvo firme y seguro, como siempre. Nuca defrauda y Hansi Flick ya le ha echado el ojo.

Quim Junyent (6) Ascendente:

Ocupó la posición de Unai y tuvo sus opciones. Fue a más.

Mika Faye (6) Pisoteado:

Mario Martín mereció la roja por una feísima entrada al senegalés, que jugó sus primeros minutos.

Héctor Fort (6) Alternativo:

No pudo tener ni mucho menos la influencia de Álex Valle, pero cumplió con el cometido que le encomendó Flick.

Raphinha (6) Aparecido:

Primeros minutos del brasileño, que intentó sorprender a Courtois, pero sin conseguirlo.

Iñaki Peña (5) Batido:

Sigue sin suerte el alicantino, que muy poco pudo hacer ante un Nico Paz completamente solo para el remate.

Guille Fernández (6) Ofensivo:

Se lamentó por una ocasión perdida. Su fortaleza y velocidad le hacen ser muy peligroso en tres cuartos.

Vitor Roque (6) Feroz:

Salió con muchas ganas de demostrar en su posición, la de '9', y presionó arriba, sin poder gozar de alguna clara ocasión.

Gündogan (5) Despistado:

Un poco habitual error suyo en la marca propició que el Real Madrid recortara distancias. Impreciso también en un pase atrás a Héctor Fort.

Noah Darvich (7) Clarividente:

Minutos para evidenciar tiene una clase descomunal, sobre todo en el pase hacia adelante en carrera.