El árbitro y las autoridades de EEUU suspenden temporalmente el clásico

Las tormentas obligan a parar el partido en Nueva Jersey

Así fue el momento en el que el árbitro ordenó detener el Clásico

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ya se temía antes del partido y,finalmente, las inclemencias meteorológicas, impiden que el Clásico entre Barça y Madrid pueda jugarse con normalidad. El árbitro del partido, Armando Villarreal, decidió parar el encuentro en el minuto 13 tras caer una espectacular tromba de agua. Las autoridades le pidieron que se parara y que los aficionados abandonasen el estadio por tormentas eléctricas con peligro.

Fue una imagen curiosa porque el colegiado decretó la suspensión temporal cuando algunos jugadores como Modric le pedían que se siguiese jugando. Pero los protocolos en EEUU son claros y cuando hay rayos, los eventos deportivos deben parar. Incluso,solo puede remprenderse el partido 30 minutos después de que caiga el último rayo.

El entrenador del Madrid, Carl Ancelotti, también pidió explicaciones a la policía estadounidense, que le conminó a abandonar el estadio y a ponerse bajo techo al igual que todos los espectadores que fueron obligados a despoblar las gradas. Habrá que ver como evoluciona la tempesta y si se puede acabar el encuentro.