Vinokurov, apartado de la dirección deportiva del Astana, que creó en 2006

El kazajo fue apartado de la dirección deportiva, a dos días del inicio del Tour de Francia

Los abogados de Vinokurov ya estarían trabajando para su reintegración, ya que niegan los motivos expuestos por la dirección

Aleksandr Vinokurov niega cualquier implicación con el dopaje

Aleksandr Vinokurov niega cualquier implicación con el dopaje / sport

EFE

El kazajo Alexander Vinokurov fue apartado de la dirección deportiva del equipo Astana, que él mismo creó en 2006, a dos días del inicio del Tour de Francia.

La decisión sobre el carismático director, uno de los rostros más conocidos de la caravana ciclista, fue confirmado por el propio Astana, que alegó "motivos personales".

En un comunicado, precisó que Vinokurov sigue formando parte del equipo, aunque no se ocupará de la parcela deportiva.

Según el diario L'Équipe, que había adelantado la noticia, los abogados del kazajo ya han comenzado a trabajar para que sea reintegrado, puesto que niegan los motivos avanzados por la dirección.

La salida de Vinokurov coincide con la llegada de un nuevo patrocinador, Premier Tech, y de una nueva administradora, Yana Seel, kazaja instalada en Bélgica.

Las relaciones con el campeón olímpico de 2012 han sido tensas en los últimos meses y se han saldado con el despido de algunos técnicos muy cercanos a Vinokurov, como Alexandre Shefer y Dimitri Sedun.

El italiano Giuseppe Martinelli y el canadiense Steve Bauer dirigirán al equipo en el Tour, donde vienen con la intención de ganar etapas con el danés Jakob Fuglsang, el kazajo Alexey Lutsenko y los españoles Alex Aramburu, Omar Fraile y Ion Izaguirre.