El Tottenham, obligado a ganar al Inter para seguir vivo en Champions

Harry Kane volverá a ser la punta de lanza del conjunto londinense

Harry Kane volverá a ser la punta de lanza del conjunto londinense / EFE

Con el FC Barcelona matemáticamente clasificado para los octavos de final, Tottenham e Inter se citan en Wembley para disputarse el segundo puesto del grupo B. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, tercero a tres puntos de los italianos y con la diferencia de goles desfavorable merced al 2-1 cosechado en el Giuseppe Meazza, llega al compromiso con la obligación de ganar para no despedirse de la máxima competición continental. 

Por su parte, a los ‘nerazzurri’ les vale con puntuar para superar la fase de grupos de la Champions League, un hito inalcanzable desde la temporada 2011/12.

Buenas sensaciones

Difícilmente, los ‘spurs’ podrían haber elegido un mejor momento para jugarse su futuro en Europa a cara o cruz. El cuadro londinense cuenta sus últimos cinco partidos por victorias y hace apenas cuatro días cosechó un prestigioso triunfo en Premier League (3-1) que acabó con la imbatibilidad del Chelsea de Maurizio Sarri.

Una gran actuación que Pochettino espera repetir ante el Inter: “Lo más importante es tener la misma actitud que ante el Chelsea. No tenemos ninguna excusa para no comportarnos igual y jugar con la misma intensidad. Debe de ser un buen ejemplo para nosotros”. “El Inter es un muy buen equipo, con grandes jugadores y un técnico excelente. Será un partido durísimo”, advirtió el preparador argentino.

En la memoria ‘spur’ aún escuece la derrota en el Giuseppe Meazza, donde los ‘nerazzurri’ remontaron con goles de Icardi y Vecino (1-2) en los últimos cinco minutos de partido. Para impedir que la historia se repita, se espera que Pochettino alineé a su once de gala con las ausencias obligadas de los lesionados Davinson Sánchez en el eje de la zaga y Mousa Dembélé en el doble pivote. 

El Tottenham duda atrás

Mauricio Pochettino aseguró ayer que no haber inscrito al defensa argentino Juan Foyth en la Champions es “doloroso” y un error que no pueden repetir. El joven zaguero argentino de 20, titular en los últimos tres encuentros en sustitución del lesionado Davinson Sánchez, no podrá jugar ante el Inter al no estar apuntado en la lista de la competición.

Sin poder contar con ninguno de los dos centrales, al técnico santafesino no le quedaría más remedio que confiar en Jan Vertonghen, ausente en los últimos diez partidos por una lesión en el muslo y que el sábado regresó a una convocatoria. “Esta listo para jugar”, confirmó Pochettino.

Constancia

Pese a vencer al Frosinone (3-0) en su última cita liguera, los  ‘nerazzurri’ atraviesan por un noviembre muy irregular en el que suman dos victorias, un empate y una derrota. Obligado a recuperar al mejor Inter para puntuar en Wembley,  Spalletti podrá contar con todos sus hombres a excepción de los lesionados Vrsaljko y Dalbert.

Alineaciones probables

Lloris; Aurier, Vertonghen, Alderweireld, Davies; Dier, Sissoko; Eriksen, Alli, Son; y Kane.

Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Brozonic, Vecino; Politano, Nainggolan, Perisic; y Icardi