El Tottenham acaba con la imbatibilidad del Chelsea (3-1)

El Tottenham barrió del césped de Wembley al Chelsea (3-1).

El Tottenham barrió del césped de Wembley al Chelsea (3-1). / AFP

sport.es

El Chelsea perdió su condición de imbatible. Lo hizo al caer por tres goles a uno en Wembley ante un Tottenham que pudo golear. Los 'spurs' supewran a los 'blues' en la tabla y ya son terceros con dos puntos más que los de Sarri y a tres del segundo clasificado, el Liverpool.

117522

Premier League

3
1
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier, Foyth, Alderweireld, Davies; Sissoko, Dier; Eriksen; Dele Alli (Winks, 87'), Son (Lamela, 78'); y Kane.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Marcos Alonso; Kanté, Jorginho, Kovacic (Barkley, 58'); Willian (Giroud, 76'), Morata (Pedro, 58') y Hazard.

Saltó al terreno de juego el Tottenham de Pochettino como un vendaval y, tras un remate inicial de Kane a las manos de KepaAlli cabeceó a gol una falta lateral en el 9'. Los 'spurs' querían más y a punto estuvo de llegar el segundo tras un remate de Son a pase de Eriksen, pero el tiro del surcoreano salió rozando el larguero. Lo volvió a intentar el asiático, pero su disparo lo detuvo el meta español del Chelsea.

A la tercera fue la vencida y Kane hizo subir el segundo al electrónico en el 16'. El atacante británico se deshizo de varios defensores y enganchó un disparo que se coló en el fondo de la portería sin opciones para Kepa. Pochettino estaba maniatando al Chelsea.

Trataban de despertar los de Sarri, pero no encontraban la manera. Los locales estuvieron a punto de anotar incluso el tercero por medio de Alderweireld, pero Kepa mantuvo a su equipo vivo con una gran parada.

No estaba el Chelsea en Wembley, pero salió al rescate el de siempre: Eden Hazard. El belga se sacó un latigazo desde media distancia que Hugo Lloris detuvo despejando el esférico a la esquina.

A pesar de esta oportunidad, los locales seguían mandando sobre el terreno de juego, aunque sin ocasiones; la oportunidad de Hazard frenó a los de Poche. Parecía que se llegaría al final de la primera mitad con el dos a cero campeando en el electrónico, pero Son a punto estuvo de evitarlo. Su remate lo mandó a córner Kepa, el mejor del Chelsea en el primer tiempo.

Comenzó algo mejor la segunda parte el Chelsea, pero pronto se encontró con un nuevo jarro de agua fría. Son, en el minuto 55, batió a Kepa tras una buena carrera. Poco más tarde, Kane tuvo el tercero en sus botas, pero mandó a las nuebes un centro desde la derecha.

La superioridad del Tottenham estaba fuera de toda duda y estaba más cerca el cuarto local que el primero del Chelsea. Alli pudo anotar de nuevo, pero su disparo no encontró portería. El resultado podía ser de escándalo, pero solo la mala puntería de los 'spurs' lo evitaba.

Tiró de corazón el Chelsea y se metió en el partido a falta de cinco minutos para la conclusión del duelo. Un centro desde la derecha de Azpilicueta fue cabeceado al fondo de la red por Giroud y dio esperanzas a los 'blues'. Demasiado tarde para un equipo que lamentó su primera derrota del curso ante un Tottenham que coge fuerzas para la Champions, donde tiene un encuentro vital para acceder a octavos; se la juega el miércoles en casa ante el Inter.