Estos son los equipos que se podrían clasificar a octavos de Champions en la próxima jornada

La fase de grupos ya ha llegado a su ecuador

Bayern de Múnich, Arsenal, Real Madrid, Inter de Milan, Real Sociedad, Manchester City, Leipzig y FC Barcelona pueden certificar su pase a los octavos de final en la próxima jornada

Las mejores imágenes del Barça - Shakhtar de Champions League

Las mejores imágenes del Barça - Shakhtar de Champions League / JAVI FERRÁNDIZ

Pol Nieto Novell

La fase de grupos de la Champions League 2023/2024 ya ha llegado a su ecuador. Tras las tres primeras jornadas, los equipos ya han jugado contra todos los rivales de sus respectivos grupos, por lo que se empiezan a definir las plazas finales. De hecho, ya hay algunos conjuntos que se podrían clasificar matemáticamente para los octavos de final en la próxima jornada.

Grupo A

En el primer grupo de la Champions solo el Bayern de Múnich podría clasificarse matemáticamente para los octavos de final en la próxima jornada. Tras las tres victorias del conjunto alemán en los tres primeros partidos, al Bayern de Múnich le basta con ganar al Galatasaray en la próxima jornada para clasificarse a los octavos de final.

Grupo B

En el grupo B la clasificación está más ajustada. Sin embargo, el Arsenal se podría clasificar para los octavos de final en la próxima jornada. El conjunto inglés pasaría a los octavos de final siempre y cuando gane al Sevilla y el Lens gane al PSV. Si el conjunto francés gana y el Arsenal gana al Sevilla, el Lens solo necesitaría sumar un punto más en los dos partidos restantes para asegurar su pase a los octavos de final.

Grupo C

Tras hacer el pleno de victorias en las tres primeras jornadas, al Real Madrid le basta con ganar o empatar contra el Sporting de Braga para asegurar su presencia en los octavos de final. Si el Nápoles gana al Unión Berlín no estaría clasificado matemáticamente, aunque le bastaría con sumar un punto en los dos partidos restantes.

Grupo D

El grupo D sigue abierto. Sin embargo, la Real Sociedad y el Inter de Milan podrían clasificarse matemáticamente en la próxima jornada. La única forma para que suceda esto pasa por que ambos equipos ganen su próximo partido. De este modo, la Real Sociedad y el Inter tendrían 10 puntos ante los 3 del Salzburgo y los 0 del Benfica a falta de dos partidos.

Grupo E

Este grupo es uno de los más abiertos después de las tres primeras jornadas. El Feyenoord lidera el grupo con 6 puntos tras las dos victorias contra el Celtic y la Lazio junto a la derrota contra el Atlético de Madrid. Los de Simeone ocupan la segunda plaza con 5 puntos tras ganar al Feyenoord y empatar contra el Celtic y la Lazio. La Lazio es tercera con 4 puntos y el Celtic cierra el grupo con 1 punto. De este modo, no hay posibilidades de que ningún equipo del grupo se clasifique en la próxima jornada.

Grupo F

El grupo de la muerte. Como era de esperar, el grupo F está totalmente abierto después de las tres primeras jornadas. El PSG es primero con 6 puntos y le siguen Borussia Dortmund y Newcastle con 4 puntos. El Milan ocupa la última plaza del grupo con 2 puntos. Así mismo, estos equipos tendrán que esperar hasta la jornada 5 como mínimo para certificar su pase a los octavos de final.

Grupo G

En el Grupo G la historia es diferente. Tanto el Manchester City como el Leipzig pueden asegurarse su clasificación para los octavos de final en la próxima jornada. Si los de Guardiola ganan el próximo partido contra el Young Boys tienen el pase asegurado. Además, le valdría empatar el partido siempre y cuando el Estrella Roja no gane contra el Leipzig. El conjunto alemán también se puede clasificar en la próxima jornada si ganan al Estrella roja y el Young Boys no gana al Manchester City.

Grupo H

Tras conseguir el pleno de victorias en los primeros tres partidos, al FC Barcelona le basta con ganar o empatar el próximo partido contra el Shakhtar Donetsk para clasificarse a los octavos de final. Además, el Oporto puede poner pie y medio en la fase eliminatoria si gana al Amberes y el Barça gana al Shakhtar.