El Real Madrid no suele perder con el árbitro designado para el partido contra el PSG

Gianluca Rocchi arbitrando el Real Madrid - Wolfsburgo

Gianluca Rocchi arbitrando el Real Madrid - Wolfsburgo / EFE

Roger Mitats

Gianluca Rocchi, árbitro italiano de 44 años, será el encargado de dirigir el partido de ida de los octavos de final de la Champions League que enfrentarán Real Madrid y PSG este miércoles 14 de febrero a las 20:45h en el Santiago Bernabéu. 

El equipo blanco ya conoce al colegiado italiano, ya que arbitró la final de la Supercopa de Europa que ganó el conjunto de Zidane frente al Manchester United la temporada pasada. También coincidieron en el encuentro contra el Apoel de los cuartos de final de la temporada 2012/13,  frente al Manchester City en la fase de grupos de esa misma temporada y en la ida de los cuartos ante el Wolfsburgo de hace dos temporadas. 

Por el contrario, sólo ha arbitrado en una ocasión al PSG, en la que el equipo francés perdió un partido de la UEFA en 2008 frente al Schalke 04. Así pues, son buenos precedentes para el Real Madrid, que sólo ha perdido uno de los cuatro partidos arbitrados por el italiano

La jornada europea de Champions empezará mañana martes 13 de febrero con los encuentros de Juventus - Tottenham  y Basilea - Manchester City a las 20:45h. El miércoles será el turno de Real Madrid - PSG y Oporto - Liverpool, también a las 20:45h.